Publicidad
 
04/03/2025

En el paso Pino Hachado también hubo demoras y autos varados durante el fin de semana XXL

En el finde XXL de carnaval se registraron filas de 7 kilómetros en el paso Pino Hachado, mientras que en el Cardenal Samoré, la cola superó los 8 kilómetros en Ruta 231. Este lunes el paso Pino Hachado abrió con 60 autos que habían quedado varados desde el domingo.
Hoy podría llegar a ser un día complejo para el paso fronterizo.
Hoy podría llegar a ser un día complejo para el paso fronterizo.
En medio del fin de semana largo de carnaval, la situación en los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile alcanzó picos de congestión inusitados. Este viernes, sábado y domingo hubo largas filas de vehículos para cruzar de un país al otro, y el lunes amaneció con familias enteras que pasaron la noche ansiosas de poder concretar el cruce y seguir viaje al vecino Chile.

Lee también: Protección Civil alerta a la comunidad por aumento en la intensidad de los vientos

La congestión del tránsito en la Aduana que abre sus puertas a las 8 y las cierra a las 19 está directamente relacionada a dos factores, como es la tentadora cercanía de las localidades cordilleranas con Chile y que debido al cambio de la moneda, los precios son más atractivos para los argentinos. Pero también el cierre del Paso Mamuil Malal debido a los incendios que azotan a Neuquén es clave para entender la saturación de los otros pasos internacionales.
 
Las largas esperas, de 7 u 8 horas, complican la convivencia en la ruta y hasta generan situaciones de peligro por autos que circulan en contramano en la zona del cruce a Pehuenia, según informó el portal InfoChucao.
 
Las autoridades advirtieron que lo peor aún está por venir. Según se informó, se prevé que la mayor congestión será el martes cuando quieran volver a ingresar a Neuquén todos los vehículos juntos.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?