Publicidad
 
23/02/2025

Salta: dejó a sus hijos encerrados en una camioneta y Gendarmería tuvo que rescatarlos

Los menores, de 10 y 7 años, estuvieron dentro del vehículo durante dos horas. El padre quedó demorado.

Un hombre dejó a sus hijos encerrados en una camioneta bajo el sol durante dos horas y los tuvo que rescatar personal de la Gendarmería. El episodio ocurrió durante la mañana del sábado en el paso internacional Puerto Chalanas, en la localidad de Aguas Blancas, Salta.

Lee también: Un hombre se hizo pasar por su hija de 10 años y capturó a un acosador de TikTok

Los menores quedaron encerrados en la camioneta Toyota Hilux de la familia y no pudieron salir por sus propios medios. Es así que tuvo que intervenir el personal de la Sección Aguas Blancas del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería, luego de recibir una alerta por parte de los vecinos.

Los efectivos de seguridad llegaron rápidamente a la zona, abrieron el vehículo y asistieron a los nenes. Minutos más tarde apareció el papá, quien explicó que los había dejado dentro de la camioneta para ir a comprar mercadería a Bolivia por un lapso de dos horas.

Ante lo sucedido, se dio intervención a la Secretaría de Niñez y Familia, que ordenó la entrega de los niños a la Policía provincial de Salta. Además, se iniciaron averiguaciones sobre los antecedentes del padre, quien quedó demorado mientras se realizaban tareas de investigación. En la zona, los últimos días las temperaturas llegaron a los 37°C.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?