Publicidad
 
16/02/2025

Incendio Mallín Ahogado:  un hombre de 87 años salvó su vida escondiéndose debajo de unas chapas

A medida que pasan los días, se siguen conociendo testimonios de personas que sufrieron el avance del fuego sobres sus campos y viviendas.  Sergio necesita el acompañamiento de la gente para reconstruir su hogar.
Sergio y su hermana contando lo sucedido.
Sergio y su hermana contando lo sucedido.

Sergio Nahuelpán tiene 87 años y es un viejo poblador de la costa del río Azul y compartió con colegas de Noticias Del Bolsón, su desgarrador testimonio por medio de su hermana Aidé porque el hombre no escucha bien y se comunica por medio de señas.

Lee también: Incendio Los Manzanos: Vecinos de El Manso piden más medios aéreos para combatir el fuego

Salvó su vida escondiéndose de las llamas que consumieron totalmente su vivienda debajo de unas chapas y  alcanzó a poner dos baldes de 20 litros con agua para poder enfriarse cuando el fuego más lo amenazara.

El incendio lo dejó sin nada y según sus familiares,   vivieron momentos de angustia cuando intentaban ubicar a Sergio y no lo encontraban, todo esto se complicaba por su problema para comunicarse.  Entonces al recorrer la chacra y no encontrarlo pensaban lo peor, hasta que un vecino lo descubrió cobijado debajo de unas chapas y rodeado de dos baldes de agua.

Aidé vive en Trelew pero apenas pudo viajó a la pampa del Mallín Ahogado, al campo de su hermano.  “Lo estoy cuidando y me aseguro que se sienta bien, en mi casa le doy lo que puedo” comentó.

 

Angustia y preocupación

La mujer dejó bien en claro que vivió momentos muy difíciles porque no solo estaba preocupada por la suerte de su hermano, el único que le queda, sino que también estaba muy mal por sus hijas y parte de su familia que también vive  Mallín Ahogado.  

 

Instinto de supervivencia

La hermana contó cómo fue que Sergio tuvo la idea de esconderse debajo de las chapas.  “Es parte de su esencia y se salvó por su inteligencia” dijo muy orgullosa.

Actualmente Sergio está en la casa de familiares pero no sabe que se le quemó su casita. Lo sacaron del escondite y se lo llevaron entonces, no vio cómo había quedado su campo.

 

Colaboración

Finalmente Aidé confirmó que la idea de la familia es reconstruir la vivienda de Sergio por lo que solicitó a quien pueda colaborar donando para la reconstrucción.  Puede ser por medio de materiales a al Alias: ancho. rosca. amplio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?