Publicidad
 
12/02/2025

Incendio en El Bolsón: guitarrista del Indio Solari lanzó campaña para los afectados

Las llamas arrasaron más de 3.700 hectáreas en El Bolsón, dejando familias sin hogar y un paisaje devastado. Ante la emergencia, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Gaspar Benegas, convocó una campaña de recaudación.
Gaspar Benegas, otro de los afectados por los incendios de El Bolsón.
Gaspar Benegas, otro de los afectados por los incendios de El Bolsón.

La provincia y la región cordillerana se encuentran bajo una emergencia ígnea que ya consumió más de 3.700 hectáreas en El Bolsón (y más de 20 mil en Neuquén, Rio Negro y Chubut), dejando viviendas destruidas y familias evacuadas. En este contexto, Gaspar Benegas  guitarrista de la banda del Indio Solari, (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) expresó su agradecimiento a quienes donaron insumos.

Lee también: Incendios: ya se quemaron el equivalente a dos veces el tamaño de Buenos Aires, según Greenpeace

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Apai (@gaspar_benegas)

Gaspar es originario de El Bolsón y tenía una casa en la zona de Las Golondrinas. En marzo de 2021, su vivienda fue consumida por los incendios que afectaron la región. En ese momento, Benegas compartió en sus redes sociales imágenes de su casa destruida por el fuego y expresó su preocupación por las viviendas de otros miembros de su familia.

Benegas compartió en sus redes sociales un mensaje de reconocimiento a las cuadrillas de vecinos que lucharon contra el fuego. "Ayer se salvaron muchas casas gracias a las cuadrillas particulares. Aquí les comparto un video de mis ninjas que están tan ocupados que no tienen tiempo para ponerle nombre a su brigada", escribió, junto con imágenes del esfuerzo de pobladores para contener las llamas.

Por su parte, Valentina Cooke, cantante de Escorpia y pareja de Benegas, sufrió la pérdida de su casa de la infancia. En un mensaje conmovedor, denunció la explotación desmedida de la tierra y la falta de conciencia sobre el cambio climático. "Esto es el reflejo de una sociedad capitalista que niega las consecuencias de su destrucción", expresó.

Ante la devastación, la iniciativa "Artistas por la Patagonia" sigue recibiendo colaboraciones para ayudar a los afectados. Las donaciones pueden realizarse mediante el alias ArtistasXLaPatagonia.

El festival solidario anunciado por Benegas busca recaudar fondos y mantener viva la asistencia a quienes lo perdieron todo. Además dejo una serie de ALIAS para destinar donaciones para los afectados.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Apai (@gaspar_benegas)

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?