Publicidad
 
04/02/2025

La Sociedad Rural suspendió la Expo debido a los incendios y pidió que se juzgue y condene a los responsables de los “actos terroristas”

Se iba a realizar el fin de semana. "Entendemos que no hay lugar para celebraciones”, explicaron.
Por el fuego que afecta a la región, este año no habrá exposición.
Por el fuego que afecta a la región, este año no habrá exposición.

“Los productores están muy afectados por el peligro de que el campo se prenda fuego, con los animales y la casa”, había expresado días atrás, en una entrevista con El Cordillerano, el presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Leandro Ballerini, justo antes de que se desencadenara la situación en El Bolsón. Ahora,  frente a tal hecho, y el panorama general que se vive en relación a los incendios en la Patagonia, en la entidad decidieron suspender la exposición del sector de este año, que estaba planeado que se llevara a cabo del 14 al 16 de febrero.

Lee también: “Los productores están muy afectados por el peligro de que el campo se prenda fuego, con los animales y la casa”

En tal sentido, desde la institución indicaron que tomar la determinación fue difícil, “especialmente a tan pocos días del evento”, pero explicaron: “Consideramos que no podemos permanecer ajenos a la difícil situación que atraviesan quienes han perdido todo a causa de los incendios que afectan a nuestra región”.

“La Expo Rural es un espacio tradicional en el que la gente del campo se reúne en la ciudad para celebrar y compartir la actividad rural. Sin embargo, en este momento, entendemos que no hay lugar para celebraciones”, expusieron.

“Más que nunca, es tiempo de solidaridad, de unir esfuerzos y de trabajar juntos para apoyar no sólo a los productores rurales, sino a todos los vecinos que han sido golpeados por esta tragedia”, consideraron.

De tal manera, expresaron: “Sabemos que los desafíos que enfrentaremos en los próximos meses serán grandes y, como institución, estamos comprometidos a acompañar y contribuir en la reconstrucción y recuperación”, afirmaron.

Por otra parte, manifestaron: “Exigimos que la Justicia actúe con celeridad para investigar, detener, juzgar y condenar a los responsables de estos actos terroristas que han causado dolor y destrucción en nuestra comunidad”.

Además, señalaron que en los próximos días se informará acerca del modo en que se efectuará el reintegro del valor de las entradas a quienes ya las habían adquirido. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?