Publicidad
 
31/01/2025

Incendio en El Bolsón: se mantienen las guardias en la planta de gas

La sede se encuentra en Mallín Ahogado. Si bien el foco permanece lejos de la planta, hay tres tanques que no se pueden vaciar.
Bomberos Voluntarios de Villa Regina se abrazan previo a salir a combatir el fuego 
Foto Euge Neme
Bomberos Voluntarios de Villa Regina se abrazan previo a salir a combatir el fuego Foto Euge Neme

Los trabajadores permanecen de guardia en el predio de la planta fraccionadora de gas Coopetel, ubicada sobre Ruta 40 en el ingreso norte de El Bolsón, a la altura del km 1925. Luego de evacuar todos los camiones durante el jueves, en la jornada de hoy retomaron los trabajos de forma “casi normal, monitoreando el lugar”.

Leé tambien: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2025/01/31/206649-weretilneck-llego-a-el-bolson-y-coordina-acciones-conjuntas-por-incendios

Operadores manifestaron a El Cordillerano que se realizaron trabajos en todo el cerco perimetral. “Tenemos todo preparado para enfriar tres grandes tanques de gas en caso de que se prenda fuego el cerro frente a la planta, la única posibilidad es bajar la temperatura del tanque y enfriarlo, ya que no se pueden vaciar”, precisaron. Los camiones de distribución fueron retirados del predio con todas las garrafas de 10 y 15 kg más los cilindros de 45 kg. 

En la mañana del viernes, arribó al lugar un coche bomba con bomberos voluntarios de Villa Regina. La unidad permaneció en la planta de gas antes de comenzar a combatir las llamas en la zona en conflicto. En este marco tres voluntarios rezaron en el lugar, preparándose para los trabajos en la línea de fuego. 

Al mismo tiempo, precisaron que es la primera vez que tienen que evacuar la planta ante el avance del fuego desde Mallín Ahogado, aunque hasta el momento de esta nota, se mantuvo a 2 kilómetros. Estuvieron toda la noche con custodia de bomberos en la zona, al igual que este viernes por la mañana. 

La planta de fragmentación y distribución de Coopetel abastece de gas a El Bolsón, Esquel y Bariloche.

Incendio en El Bolsón: se mantienen las guardias en la planta de gas
Incendio en El Bolsón: se mantienen las guardias en la planta de gas
Incendio en El Bolsón: se mantienen las guardias en la planta de gas
Incendio en El Bolsón: se mantienen las guardias en la planta de gas
Incendio en El Bolsón: se mantienen las guardias en la planta de gas
¿Que opinión tenés sobre esta nota?