Publicidad
 
18/01/2025

Abril Casco, la estudiante de Bariloche que hizo historia en los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno

Medalla de bronce en una competencia complicada.
Importante victoria de una barilochense en Europa.
Importante victoria de una barilochense en Europa.

Abril Casco, estudiante deportista de la Universidad Nacional del Comahue, logró una hazaña histórica al conquistar la primera medalla para Argentina en unos Juegos Mundiales Universitarios de Invierno organizados por la FISU. Representando a FeDUA en la disciplina de snowboard, Abril obtuvo el bronce en la prueba de Slopestyle en Torino 2025.

Lee también: Wilfran Quinto deja Estudiantes Unidos para ir a jugar a Chacarita Juniors

Con una destacada marca de 42.25 puntos, Abril culminó en la tercera posición tras superar con éxito la etapa clasificatoria y tener un desempeño sobresaliente en la final. Este logro marca un hito para el deporte universitario argentino y para la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), que suma su primera medalla en este prestigioso evento multideportivo.

La participación argentina en estos Juegos, que reúne a los mejores estudiantes deportistas del mundo, es posible gracias al trabajo en conjunto con la Federación Argentina de Ski, Snowboard y Andinismo (FASA) y la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH). Además de Abril Casco, la delegación está compuesta por Franco Dal Farra en esquí de fondo, Michelle Di Cicco en patín artístico sobre hielo y Felipe Eiras en esquí alpino.

La delegación argentina cuenta con el acompañamiento de Inés Gómez como jefa de Delegación y Emiliano Ojea, presidente de FeDUA y miembro del Comité Ejecutivo de la FISU. «Este logro demuestra el compromiso de nuestra Federación y las Universidades con la Doble Carrera. Estudiar y hacer deporte es el camino que permite a nuestros y nuestras jóvenes construir un proyecto de vida de la mano del deporte universitario», expresó Ojea.

Argentina seguirá compitiendo hasta el 23 de enero en Torino, Italia, con la ilusión de sumar nuevos logros y continuar dejando en alto el nombre del deporte universitario nacional.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?