Publicidad
 

POR LA ROTURA DEL ACUEDUCTO

|
17/01/2025

El intendente valoró el rol del Municipio en los barrios donde se cortó el agua

Numerosos barrios de Bariloche resultaron con distintos inconvenientes en el suministro de agua. Algunos registraron turbiedad, otros registraron baja de presión y, en muchos casos, corte total del servicio.
La palabra del intendente después de los problemas del agua.
La palabra del intendente después de los problemas del agua.

El intendente municipal Walter Cortés habló ante la prensa de diferentes temas y entre ellos abordó la problemática del suministro de agua en los barrios de la ciudad, producto de la rotura de un acueducto troncal en el barrio La Cumbre.

Lee también: Se normalizó el suministro de agua en Bariloche

Yo creo que Bariloche necesita otra diagramación, se lo he dicho al gobernador Alberto Weretilneck y juntos vamos a trabajar sobre esto. Ya hay un crédito pedido para hacer un acuífero nuevo para extraer agua del lago Gutiérrez y darle agua a toda la zona de Pampa de Huenuleo”, comenzó diciendo.

“Esto sería una gran resolución y no tendríamos que estar pidiendo para que llegue el agua de a gotitas. Pero todo lleva tiempo y recursos que son escasos. La gente quiere que le hagan muchas obras, pero solo paga el 50% los impuestos y todo se paga con dinero”, agregó el jefe comunal.

Cortés remarcó que en este caso fue un accidente y por eso se debe trabajar de manera conjunta.

“En toda la labor, debemos hacerlo en conjunto. Ni bien se rompió el caño, nosotros incorporamos una cantidad importante de camiones y con ellos se entregó agua a los vecinos, con mucho sacrificio, incluso hasta los camiones de Comercio pusimos a disposición para solucionar esta situación que es angustiante porque es feo no tener agua. Es realmente terrible”, expuso.

“Estuvimos a la altura de las circunstancias con el agua y con los camiones. Esto puede volver a pasar y si eso sucede, debemos estar mejor armados. Ahora hubo 10 camiones repartiendo agua, cuando antes había un solo aguatero en la ciudad. La cosa ha cambiado”, valoró y añadió: “Hemos estado asistiendo con el agua y si alguien todavía lo necesita, vamos a estar ahí”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?