Publicidad
 

CONFLICTO

|
28/12/2024

Venezuela acusó al Gobierno de “atentar contra Venezuela” y dijo que va a investigar a Bullrich y Werthein

El problema surgió tras la ida del gendarme argentino Nahuel Gallo a Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que el gendarme “está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen”

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Caracas desde el 8 de diciembre, enfrenta un proceso penal con "evidencias que lo comprometen en hechos graves contra la seguridad nacional". Además, Saab señaló que tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el canciller Gerardo Werthein están bajo investigación por su supuesta implicación en actividades contra Venezuela, relacionadas con este caso.

Lee también: La Justicia argentina exigió al Gobierno de Venezuela que informe el paradero del gendarme secuestrado

La ministra Bullrich rechazó categóricamente estas acusaciones y denunció que Gallo fue "secuestrado" de manera irregular. En un encuentro con familiares del gendarme, aseguró que el Gobierno argentino está comprometido con su liberación inmediata y con demostrar su inocencia. Además, criticó la participación del exembajador argentino en Caracas, Óscar Laborde, señalando que habría contribuido al armado de esta "falsa acusación".

Saab, por su parte, insistió en que el caso de Gallo forma parte de una "agresión" contra el gobierno venezolano y afirmó que las autoridades judiciales del país evaluarán los elementos recabados para emitir un veredicto. En este contexto, también vinculó a Bullrich con declaraciones previas sobre el envío de gendarmes a Venezuela, lo que calificó como un acto al margen del Derecho Internacional.

Lee también: Bullrich tildó de "mala leche" los comentarios de Villarruel sobre el caso del gendarme en Venezuela

El caso ha generado tensiones diplomáticas significativas entre Argentina y Venezuela, con el gobierno argentino manifestando su rechazo a las acusaciones y reafirmando su disposición para dialogar con otros países para resolver esta situación. El gendarme Gallo continúa detenido en Caracas mientras avanza el proceso judicial.