Publicidad
 

LEGISLATURA

|
21/12/2024

Se realizará una sesión extraordinaria para el debate sobre concesiones hidrocarburíferas

Esta decisión, anunciada a través de un decreto, fija la fecha para el 27 de diciembre.

El Gobierno de Río Negro convocó a una sesión extraordinaria en la Legislatura. Esta decisión, anunciada a través de un decreto, fija la fecha para el 27 de diciembre. En este encuentro se debatirá un interesante Proyecto de Ley, cuyo objetivo es la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Este proyecto afecta directamente a importantes empresas del sector, como Quintana E&P Argentina SRL, Quintana Energy Investments SA y Gas Storage and Midstream Services.

Lee también: En Río Negro también se prorroga el Certificado Único de Discapacidad

Se espera que la sesión comience a las 8 en punto, marcando el comienzo de nuevos acuerdos en el área de administración energética. Las prórrogas de concesiones son un proceso habitual y necesario para asegurar la continuidad en la operación de estas áreas estratégicas, que son fundamentales para el desarrollo económico local.

El contexto en el que se realiza esta sesión extraordinaria es importante. La convocatoria se ampara en el Artículo 135 de la Constitución Provincial de Río Negro, que permite convocar a la Legislatura fuera de su periodo habitual de sesiones. La urgencia del tema parece justificar claramente esta acción, ya que la gestión de recursos naturales requiere una atención constante y un manejo adecuado para maximizar su rendimiento sin desatender los compromisos ambientales.