Publicidad
 

IRÁ A LA JUSTICIA

|
07/11/2024

El Gobierno apuntó contra los trabajadores de Intercargo por "abandono y secuestro de personas"

Desde el Gobierno, buscan intervenir con PSA, Gendarmería y Prefectura para "liberar" el conflicto.

Una inesperada medida de fuerza por parte de los trabajadores de Intercargo ha generado una fuerte reacción por parte del Gobierno que ha decidido llevar el caso a la Justicia. Las acciones tomadas por el personal de esta empresa han tenido un notable impacto en el Aeroparque Jorge Newbery, lugar donde se han centrado las protestas desde el mediodía del miércoles.

Lee también: Aerolíneas Argentinas pierde el privilegio de posición en Aeroparque

La situación se ha tornado compleja, pues las acusaciones por parte del Gobierno no se han limitado únicamente al ámbito laboral; han calificado el evento como 'secuestro de personas', 'intimidación pública' y 'bloqueo'. Manuel Adorni, vocero gubernamental, destacó la preocupación por los hechos y aseguró que la administración tomará medidas con seriedad para enfrentar la situación.

El accionar de los empleados sindicalizados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) ha inclinado la balanza hacia un intenso escenario de conflicto. Según las autoridades, alrededor de 1500 pasajeros habrían quedado en una especie de confinamiento involuntario en las instalaciones del aeropuerto, lo cual fue denunciado con gran vehemencia. Se resaltó que la intervención de las fuerzas de seguridad, tales como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y Prefectura, responde a la necesidad de garantizar la seguridad y liberar a esas personas que permanecían "atrapadas".

Por su parte, Franco Mogetta, representante y voz oficial del sector transporte del gobierno, no tardó en hacer oír su postura. Coincidente con el apoyo del ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, enfatizó que se están realizando múltiples gestiones para darle salida a los pasajeros que han sido, como describió, "tomados de rehén" por el accionar de los gremialistas. Mogetta reafirmó que la responsabilidad recaerá sobre quienes engendraron el caos, dirigiendo su acusación directamente hacia las actitudes que tachó de 'runfla de delincuentes'.

El trasfondo de este conflicto tiene raíces internas en Intercargo, la corporación estatal reconocida por ofrecer servicios de rampa a aerolíneas que surcan los cielos del país. Todo inició, según se ha difundido, con el despido, considerado por la administración de la empresa como justificado, de un empleado por incumplimiento laboral. No obstante, desde la agrupación sindical APA, el eco es claro al calificar esta acción como un provocador e injustificado acto, tachado de acción arbitraria.