Publicidad
 
06/11/2024

Un nuevo título para BVC Sub-18: “Es muy emotivo porque es un ciclo que se termina”

Este domingo terminó un fin de semana intenso en Bariloche Vóley Club, organizador de la Final Provincial Sub-18 de la Federación Rionegrina de Vóley – Ferivo, que reunió en la ciudad a 380 participantes de distintas localidades de la provincia.
Foto: Euge Neme.
Foto: Euge Neme.

La institución local se consagró campeona en rama femenina, además de presentar otros dos equipos, uno masculino y uno femenino “B”. Es el cuarto título consecutivo para el combinado femenino que, exceptuando el año de pandemia, dominó la categoría desde el 2019. Además se vivieron grandes emociones para algunos de los jugadores y las jugadoras Sub-18 que culminan un proceso.

Lee también: Cuánto costará viajar en colectivo en Bariloche a partir de mañana?

Lee también: Balacera en barrio Omega: un joven imputado y detenido por lesiones graves

Es muy emotivo porque, tanto para los varones como para las nenas, es un ciclo que se termina”, contó Anibal Griffa, presidente de BVC, en referencia al cierre del ciclo en la Federación de Bariloche y la Federación Rionegrina, aunque algunas estarán presentes en los Juegos Binacionales de la Araucanía.Es emotivo para ellos y para nosotros. Es una camada fantástica; por supuesto que atrás vienen otras, pero es la camada que inició todo nuestro proceso hoy llamado Bariloche Vóley Club”.

Antes de fin de año, también estarán jugando las finales del calendario federativo las categorías femeninas y masculinas Sub-14 y Sub-16, que vienen pisando fuerte. “Nosotros tenemos un proceso deportivo muy interesante hecho, tenemos toda la tira completa en femeninos y en masculinos; pero en femeninos se nos da el hito de que tenemos dos equipos del Sub-14, dos equipos del Sub-16, un equipo y medio del Sub-18; con lo cual se van pero vienen subiendo otras jugadoras, que vienen jugando con la misma intensidad, con las mismas ganas, siguiendo el reflejo ese y buscando ese espejo. Es algo muy bonito lo que pasa”, valoró.

También se refirió a las delegaciones de distintas localidades rionegrinas que viajaron para jugar en Bariloche. “Es cerrar el ciclo de la manera más linda. Es el lago, la montaña, vienen a hostel, tienen la comida incluida, entonces se les intenta brindar un evento, de manera que los chicos se sientan en un proceso de selección real. Es decir, llegamos al final a competir de esta manera, porque lo vienen trabajando hace cuatro, cinco, seis años, y durante todo el año”. Además resaltó el trabajo de las familias, “porque todo esto es también de los papás, son muy importantes. Más allá de las instituciones que podemos ayudar, claramente, todo esto lo motorizan los padres, entonces es un aplauso también para ellos, y que ellos estén acá disfrutando y ver a sus hijos, creo que es lo más grande que puede pasarle a uno”, destacó.

Por otro lado, consultado sobre su primer año al frente de la institución, mencionó: “normalmente siempre estuve en el club en otra tarea, más dedicado a la logística, a la administración, trabajando con los padres pero desde otra área; ahora en esta posición”. “En un año difícil desde lo económico, desde lo social, pero bueno sabemos que nos toca trabajar cada vez más para poder salir adelante”, destacó.

En cuanto a la actividad del club, adelantó que “continúa abierto, la escuela deportiva continúa durante todo el año, continúa en los horarios en los que estaba, con la idea de que los chicos tengan un lugar donde encontrarse y seguir entrenando, porque esto es lo que los hizo llegar a la final”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?