Publicidad
 
29/09/2024

Diego Martínez presentó la renuncia y dejó de ser el DT de Boca

El técnico decidió dar un paso al costado luego de la derrota ante Belgrano en Córdoba.
Diego Martínez presentó la renuncia y dejó de ser el DT de Boca
Diego Martínez presentó la renuncia y dejó de ser el DT de Boca

Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca este sábado por la noche, luego de la derrota ante Belgrano en Córdoba. “Presenté la renuncia”, confirmó el DT en conferencia de prensa, tras mantener una charla con Juan Román Riquelme en el vestuario.

Lee también: River recibe a Talleres por la Liga Profesional: horario, dónde verlo en vivo y formaciones

Después de perder frente a River en el Superclásico, Martínez había quedado en la mira de los hinchas. Sin embargo, durante la semana el Consejo de Fútbol lo había ratificado en su cargo y tenía contrato hasta diciembre de 2025.

El DT, que había comenzado a mediados de diciembre de 2023, no pudo ganar ningún título durante su paso por Boca. En total dirigió 45 partidos, de los cuales perdió 11, solo uno de local (el último Superclásico). La derrota 0-2 ante Belgrano le puso el punto final a su ciclo.

Esto porque no llegó a cumplir con las expectativas y la actualidad del Xeneize es muy floja: quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final y en la Liga Profesional marcha en el puesto 12°, con tan solo 21 puntos y muy lejos de la cima. Además, acumula tres derrotas consecutivas en el torneo local: ante Racing en un duelo clave, el Superclásico frente a River y el último contra Belgrano sin sus referentes.

El equipo solo mantiene la ilusión en la Copa Argentina. Deberá jugar los cuartos de final ante Gimnasia La Plata y en la semifinal espera Vélez.

Mariano Herrón estará al frente del entrenamiento de mañana y se hará cargo del plantel de manera interina hasta que Boca contrate un nuevo director técnico. La idea es que haya un nuevo entrenador para el partido ante Argentinos, el domingo que viene en la Bombonera.   Mientras tanto, Herrón tendrá su tercer interinato y, en caso de no contar con un reemplazante para Diego Martínez, se sentará en el banco frente al Bicho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?