Publicidad
 

YA NO HAY MÁS PREVIAJE

|
26/09/2024

Cortés: “Milei no dio una apertura al turismo como se le daba antes, ahora cada uno se maneja con lo que puede”

En el marco del Día Internacional del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, el intendente municipal Walter Cortés estuvo presente en el acto organizado por la Cámara de Turismo local.
Cortés: “Milei no dio una apertura al turismo como se le daba antes, ahora cada uno se maneja con lo que puede”
Cortés: “Milei no dio una apertura al turismo como se le daba antes, ahora cada uno se maneja con lo que puede”

“Nosotros tenemos previsto que las oportunidades y las inversiones que lleguen a Bariloche tengan todas las posibilidades. Nuestra ciudad no va a quedar afuera de las inversiones. Necesitamos que nuestra gente tenga trabajo, que nuestra ciudad crezca y que haya turismo”, comenzó diciendo.

Lee también: Parques Nacionales abandonó el cuidado y la protección del medio ambiente tras constatar la ocupación

Al tiempo que consideró que “el Gobierno de Javier Milei no ha dado una apertura grande como se le daba antes al turismo, entonces cada uno se maneja con lo que puede y con lo que tiene”.

Lee también: Weretilneck: "Vamos a cambiar para no dejar la educación en manos de violentos"

“Esto nos genera a nosotros un vacío, porque veníamos de un esquema donde se ayudaba, donde había promociones importantes para la ciudad, donde Bariloche se llenaba en esas promociones que hacía el Estado”, agregó en referencia al programa Previaje y prosiguió: “Hoy no tenemos eso, así que hay que trabajar férreamente con lo que tenemos, con nuestra imaginación y ganas, para que el turismo venga”.

Cortés valoró la iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck de convertir la Secretaría de Turismo en una Agencia y opinó al respecto que “el motor del turismo en la provincia es Bariloche y creo que hay que aprovechar eso y así como todas las posibilidades internacionales que nos da esta ciudad, y hacer una sola cosa y no andar dispersando esfuerzos”.

“Hay que hacer una sola cosa y eso nos va a dar resultados positivos y nosotros vamos a acompañar su decisión. Nosotros lo que tengamos que poner en turismo, lo vamos a poner. Porque esta ciudad no tiene cuatro actividades económicas, tiene una sola y es el turismo. Vamos a tener que trabajar fuerte en eso y pelear con las políticas que a veces nos confrontan”, añadió.

Finalmente, el jefe comunal advirtió: “No estoy de acuerdo con que las tarifas del cerro Catedral sean tan altas, porque no vamos a tener un buen destino. Un turista que se va es una posibilidad menos para nuestra gente”.

“Así que vayan pensando que no voy a habilitar los aumentos de los pases de esquí, Bariloche tiene que ser posible para todos y tiene que haber mucho turismo de todo tipo. Le dieron 50 años para invertir así que pueden distribuir un poco”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?