Publicidad
 

DEPORTES

|
25/09/2024

Rodolfo Jung, el nuevo DT de Los Gladiadores

Nuevo DT confirmado para el equipo argentino de handball.
Rodolfo Jung, el nuevo DT de Los Gladiadores
Rodolfo Jung, el nuevo DT de Los Gladiadores

Tras la reciente salida de Guillermo Milano, la Asociación Argentina de Handball anunció que Rodolfo Jung, de 52 años, será el nuevo director técnico del equipo nacional masculino, Los Gladiadores. Jung llega a este cargo con una vasta experiencia en el ámbito del handball argentino, especialmente en el desarrollo de jóvenes talentos. Su nombramiento busca llevar a Los Gladiadores a competir al máximo nivel en el Mundial 2025, que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega.

Lee también: ¡Increíble!: Los Pumas subieron en el ranking de la World Rugby

Antes de asumir el mando del seleccionado mayor, Jung mostró su valía en clubes como Colegio Ward y en equipos como Mariano Acosta y Nuestra Señora de Luján. Su trayectoria no se limita al ámbito de clubes, ya que también tuvo un notable desempeño como técnico del seleccionado nacional juvenil, con quien participó en el Mundial Junior 2023 en Grecia y Alemania, y en el evento clasificatorio realizado en Buenos Aires, donde obtuvieron el subcampeonato.

El mismo Jung expresó su entusiasmo y compromiso con este nuevo desafío. "Después de 30 años y tantos logros obtenidos a todos los niveles, siento que merezco la oportunidad. Me preparé durante mucho tiempo para afrontar esto. No será fácil pero lo que puedo prometer es que voy a trabajar, trabajar y trabajar con el objetivo de acercarnos a las potencias, que hoy están lejos", declaró el entusiasta entrenador.

Uno de los objetivos principales de Jung es formar un gran equipo: "Vamos a buscar jugadores con envergadura porque ese es el biotipo que necesitamos. El resto es tiempo y paciencia para poder formar un equipo competitivo y estar a la altura de los mejores", añadió.

La primera gran prueba para Los Gladiadores bajo la dirección de Rodolfo Jung será el Mundial 2025, que se celebrará desde el 14 de enero al 2 de febrero.