Publicidad
 

JUSTICIA

|
14/09/2024

Fianza millonaria: lo que pagó el hombre que atropelló a 35 personas para ser liberado

El terrible accidente ocurrió en Córdoba.
Fianza millonaria: lo que pagó el hombre que atropelló a 35 personas para ser liberado
Fianza millonaria: lo que pagó el hombre que atropelló a 35 personas para ser liberado

Cristian Pacha, un hombre de 68 años, ha vuelto a su hogar después de pagar una fianza de 20 millones de pesos. Este hecho viene después de un incidente catastrófico en el centro de Córdoba capital, donde Pacha conduciendo un Toyota Corolla atropelló a 35 personas.

Lee también: Córdoba: perdió el control de su auto y atropelló a más de 30 personas

El fiscal Ernesto De Aragón, que está al frente de la investigación, ha imputado a Pacha por lesiones culposas gravísimas. De Aragón mencionó que el hombre podría tener antecedentes que lo hacen susceptible a desvanecimientos, lo que podría haber sido la causa de la pérdida de control del vehículo. Si bien Pacha tenía su licencia de conducir vigente, los fiscales consideran imprudente que alguien con su estado de salud esté autorizado a operar un vehículo.

Han surgido evidencias que indican que Pacha no intentó frenar en ningún momento; al contrario, parece haber acelerado después del primer impacto. Ahora se esperan las pericias.

El abogado defensor de Pacha, Damián Medina, ha presentado disculpas públicas en nombre de su cliente, argumentando que pudo haberse desvanecido en el momento del accidente. Medina también insinuó la posibilidad de una falla mecánica, aunque esta hipótesis está aún por confirmarse.

El accidente dejó a muchos heridos graves y conmocionó a la comunidad local. Especialmente trágico es el caso de una joven de 20 años que sigue internada en estado crítico. La joven ha sufrido una fractura expuesta de cráneo y una amputación traumática. Los médicos que la atienden realizaron una cirugía reconstructiva que duró entre cuatro y seis horas y siguen monitoreando su condición día a día.