Publicidad
 

UNA MUJER MURIÓ

|
05/09/2024

Avalancha en cerro López de Bariloche: el supuesto guía se retiró del hospital sin alta médica

Lo pudo confirmar este medio, constatando la historia clínica del Hospital Zonal. Fue luego de ser trasladado tras la avalancha que se cobró una vida en el cerro López de Bariloche.
Avalancha en cerro López de Bariloche: el supuesto guía se retiró del hospital sin alta médica
Avalancha en cerro López de Bariloche: el supuesto guía se retiró del hospital sin alta médica

Fuentes vinculadas al caso confirmaron a El Cordillerano que el barilochense rescatado el miércoles por la tarde, tras la avalancha en el cerro López, llegó cerca de la medianoche al hospital Ramón Carrillo, donde fue sometido a estudios y recibió atención médica de inmediato.

Lee también: Avalancha en el cerro López en Bariloche: Fiscalía allanó una vivienda y busca determinar la responsabilidad del guía


La zona del cerro López donde ocurrió el accidente. (Foto: CAX).

Aunque los médicos le recomendaron permanecer internado de manera preventiva, como suele hacerse en situaciones con sobrevivientes de eventos fatales, el hombre decidió abandonar el hospital sin el alta médica correspondiente, lo cual quedó registrado en su historia clínica.

Lee también: Para Cortés hubo impericia en el hecho en que perdió la vida una mujer

En este marco, el Ministerio Público Fiscal de Bariloche emitió un comunicado en el que, además de informar sobre el resultado de la autopsia preliminar de la joven escocesa Andrea Marshall (27 años), la única víctima fatal del incidente, detallaron que se llevó a cabo un allanamiento para incautar teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes. Aunque no se precisó la ubicación, se presume que fue en la vivienda del presunto guía.

"Se tomaron además diversos testimonios relevantes para la investigación preliminar que está en curso en estas horas", agregó la fiscalía en el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?