Publicidad
 

POLÉMICA

|
07/08/2024

¿Qué pasó con el Arrayán ubicado en pleno centro de la ciudad?

¿Qué pasó con el Arrayán ubicado en pleno centro de la ciudad?
¿Qué pasó con el Arrayán ubicado en pleno centro de la ciudad?

Vecinos pertenecientes a distintas entidades protectoras del medio ambiente realizaron un reclamo sobre los trabajos que se están realizando en el árbol Arrayán ubicado en la calle Moreno, donde estaba ubicado el Correo Argentino. 

El reclamo apunta a que este mítico árbol de nuestra zona no sería parte del proyecto de construcción del hotel, por lo que buscarían quitarlo o trasladarlo de ese lugar, lo cual no puede realizarse según las reglamentaciones municipales y provinciales. 

El Cordillerano dialogó con el ingeniero Adolfo Moretti, quien está a cargo de la obra, quien nos contó que "fui convocado este proyecto porque soy Ingeniero Forestal. Me dedico a los árboles realizando trabajos de podas y de trasplantes. Soy director del Jardín Botánico y tengo especial cuidado con el tema de los árboles y jamás tomarían un trabajo para solamente cortar un árbol. Para eso hay mucha gente que lo hace y para eso no hace falta ninguna técnica especial. En este lugar lo que me plantearon fue la construcción de un edifio  con una la cercanía a un árbol hermoso y además es un árbol nativo que fue plantado en el año cuarenta y tres en el lugar y tiene un valor este histórico sobre todo por la persona que  lo plantó, que fue la señora Neumeyer, una de las grandes botánicas de Bariloche". 

Sobre los trabajos que se están realizando comentó que "la idea es que se modifique el proyecto pero que se deje una superficie vital para que el árbol, tanto en su parte aérea como en su parte radicular, permanezca y sobreviva en el lugar. El trabajo lo está haciendo un técnico en viveros que es un árbolicultor muy competente y estamos usando herramientas especiales. Todo lo que hacemos es para salvar a este árbol. Para batirlo, tumbarlo o cortarlo, no hace falta ningún cuidado especial. Para eso se llama a una persona y se lo corta desde la base y listo, se acabó el problema".

 

Lee también: Candidatas a Reina Nacional de la Nieve plantaron árboles nativos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?