Publicidad
 

EL OPERATIVO Y DESPEJE LLEVÓ CASI DOS HORAS

|
29/07/2024

Lograron rescatar a un perro que estaba en un pedrero al costado de la ruta

Lograron rescatar a un perro que estaba en un pedrero al costado de la ruta
Lograron rescatar a un perro que estaba en un pedrero al costado de la ruta

Ayer por la tarde el cuartel de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes recibió un llamado de ayuda muy particular, alertaban que había un perro sobre una ladera de la montaña que no podía bajar por sus propios medios.

El hecho se dio sobre una de las márgenes de Ruta 40 en un sector muy pedregoso y las tareas para rescatarlo significó más de dos horas de demora del tránsito.

Solo quienes aman a los animales pueden entender el esfuerzo por rescatarlo

Al llegar el personal de Rescate debió colocar una escalera larga que iba desde la ruta hacia las piedras cerca de donde estaba el animal asustado. Fue por ello que se realizó el corte al tránsito en un momento en el que gran cantidad de vehículos que bajaban del cerro Chapelco.

El equipo de bomberos no pudo hacer el rescate con la escalera, por lo que se desplazó un kilómetro hacia el lado de Catritre, subiendo a la montaña. Un equipo se encargó en encordar y así llegar donde estaba el perro, que no había podido bajar por sus medios.

El operativo lo llevaron a cabo los bomberos junto al personal de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, de Gendarmería y de Guardas Ambientales. Así lo informó Realidad Sanmartinense.

Nadie sabe cómo llegó hasta allí

Al realizar el rescate del can, algunas piedras cayeron sobre la banquina de la Ruta 40, por lo que se decidió interrumpir el tránsito hasta tanto se terminara de realizar el rescate del perro. Una vez que el animal estuvo a salvo, se procedió a trasladarlo a Guardas Ambientales.

Muchos automovilistas reclamaron por la demora que se ocasionó sobre la ruta producto del operativo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?