25/06/2024

Indignación en Italia por la polémica absolución en un caso de abuso sexual

La Corte de Apelaciones de Milán confirmó un fallo de primera instancia que benefició a un sindicalista acusado de violencia sexual contra una azafata.

Indignación en Italia por la polémica absolución en un caso de abuso sexual

La justicia italiana se encuentra envuelta en un escándalo tras la absolución de un sindicalista acusado de abuso sexual por una azafata, debido a una supuesta "demora" de 20 segundos en su reacción. Este fallo, que ha generado fuertes críticas y repudio, ha sido confirmado por la Corte de Apelaciones de Milán, lo que ha llevado a la activista Maria Teresa Manente a anunciar que apelará esta decisión ante el tribunal de Casación.

El caso, que se remonta a marzo de 2018, ha generado indignación en la opinión pública italiana. La víctima, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, denunció haber sufrido "violencia sexual" por parte de Raffaele Meola, sindicalista en el aeropuerto de Malpensa, en Milán, durante una reunión laboral en la que buscaba asesoramiento.

La absolución del acusado por parte del tribunal de Busto Arsizio, en la provincia de Varese, ha levantado críticas por parte de Manente, de la asociación "Differenza Donna", quien denunció que esta sentencia representa un retroceso de 30 años en la lucha contra la violencia de género.

La justificación de los jueces sobre una supuesta "pasividad" de la víctima durante 20 segundos ha desatado un debate sobre el tratamiento de los casos de abuso sexual en el país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias