ESCASEZ DE ALIMENTOS

| 21/06/2024

Salvar a los animales de las nevadas, las imágenes estremecedoras del temporal patagónico

Salvar a los animales de las nevadas, las imágenes estremecedoras del temporal patagónico
Foto: Confederaciones Rurales Argentinas.
Foto: Confederaciones Rurales Argentinas.

Los productores aseguran que de continuar estas tormentas morirán de hambre. Tratan de llevarlos a zonas no tan afectadas. El comunicado de las Confederaciones Rurales.

Los productores de la Patagonia están más que preocupados. Si las nevadas continúan con esta intensidad habrá una gran mortandad de animales. Por eso, tratan de trasladarlos como pueden y llevarlos hasta lugares menos afectados por las tormentas, aunque es una tarea titánica y dificultosa. Las imágenes hablan por sí mismas. Y los peones del campo, los arrieros, arriesgan su propia vida en medio de temperaturas gélidas.

En este sentido, un comunicado difundido por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cita palabras de un productor asociado a la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) que advirtió: “Hay mucha nieve que se ha congelado abajo, hay capas de hasta 10 centímetros que se hicieron hielo y arriba de esos hay zonas donde cayeron 40 y hasta 60 centímetros de nieve”.

“Eso lo hace poco viable por más que rasque el animal, para que pueda proveerse de alimentos”, explicó el productor. Por eso, en la zona creen que si el clima no regala un “veranito” en el termómetro, los problemas seguirán. Y se agravarán. “Comenzaremos a tener serios problemas porque empieza a morir mucha hacienda por falta de comida”, afirmó el mismo productor.

Por estas horas las tareas logísticas son incesantes. Allí las gremiales rurales trabajan con los Gobiernos provinciales patagónicos a través del Consejo Agrario para tratar de habilitar las rutas y algunos caminos secundarios.

“Además, resulta fundamental tomar contacto con el personal que está tierra adentro para tomar decisiones respecto de qué hacer con la hacienda bovina y ovina existente en las vastas tierras sureñas”, explicaron desde CRA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias