21/06/2024

Serbia amenazó con retirarse de la Eurocopa: los motivos

Serbia amenazó con retirarse de la Eurocopa: los motivos

El secretario general de la Federación Serbia de Fútbol (FSS), Jovan Surbatovic, amenazó con la retirada de la selección de la Eurocopa. Fue tras los cánticos ofensivos contra los serbios en el partido Croacia-Albania del miércoles, en el que igualaron 2-2 por el Grupo B.

"Lo que ocurrió fue escandaloso", denunció el responsable federativo a la cadena serbia RTS, precisando que durante el Croacia-Albania se oyeron gritos de "maten, maten, maten a los serbios". Surbatovic añadió que pedirán a la UEFA sanciones contra esos dos países, "incluso si esto significa no continuar en la competición".

Por su parte, la UEFA anunció el jueves por la noche en un comunicado la apertura de una investigación sobre este caso. El organismo designó a un agente disciplinario que examinará si hubo un comportamiento por parte de los aficionados "con un potencial racista o discriminatorio".

Según el escrito, también investigan al jugador albanés Mirlind Daku, al que los medios de Serbia acusan de haber iniciado cánticos contra los serbios y los macedonios. Serbia, Albania y Croacia mantienen relaciones tensas, sobre todo como consecuencia de las guerras de los Balcanes durante la década de 1990, que supusieron la fragmentación de Yugoslavia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias