20/06/2024

Ventas en supermercados y mayoristas se hundieron hasta 21,2% en abril

Se registra la mayor caída desde el inicio de la pandemia

Ventas en supermercados y mayoristas se hundieron hasta 21,2% en abril

En medio de la actual crisis económica, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República (INDEC) dio a conocer cifras alarmantes sobre la situación del consumo en nuestro país durante el mes de abril. Las ventas en supermercados sufrieron un desplome del 17,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en los mayoristas la caída fue aún más abrupta, llegando al 21,2%.

El panorama no es alentador, ya que según los datos publicados, el acumulado enero-abril de 2024 presentó una disminución del 13% en las compras realizadas en supermercados comparado con el mismo período de 2023. Por su parte, las ventas en supermercados mayoristas descendieron un 11,9% en dicho lapso.

En cuanto a los shoppings y centros de compras, la situación no es diferente. Las ventas registraron una reducción interanual del 23,8% en abril de 2024, acumulando un descenso del 19,1% en el primer cuatrimestre del año. Estos niveles son los más bajos desde el inicio de la pandemia, cuando las estrictas restricciones por el Covid-19 afectaron significativamente la actividad comercial.

La tendencia negativa en las ventas refleja a las claras los desafíos económicos que enfrenta la población actualmente, evidenciando la importancia de implementar medidas que impulsen la reactivación del consumo y de la actividad comercial en general.

Te puede interesar
Ultimas noticias