¿CÓMO SIGUE?

| 18/06/2024

Cómo sigue la salud de Lucía Galán, a cuatro días de operarse de un quiste en el páncreas

Para evitar los riesgos de contraer cáncer, la cantante de Pimpinela se sometió a una cirugía para extirparle un quiste premaligno. ¿Cómo se encuentra hoy?

Cómo sigue la salud de Lucía Galán, a cuatro días de operarse de un quiste en el páncreas

Hace casi una semana, Lucía Galán sorprendió al revelar su preocupante cuadro de salud. Contó que tenía un "quiste premaligno" en el páncreas, y que sus médicos le explicaron que debía someterse a una cirugía "para prevenir el cáncer". Rápidamente tomó cartas en el asunto y se operó, para luego permanecer en terapia intensiva.

La situación encendió una fuerte alarma, primero por el riesgoso cuadro médico que le diagnosticaron y segundo por haber quedado internada. La cantante se encuentra hace cuatro días en la unidad de terapia intensiva en el Sanatorio Mater Dei, pero su hija Rocío Galán Hazán viene dando detalles de su estado.

Lo cierto es que se recupera favorablemente desde entonces, y periódicamente su hija comparte diferentes actualizaciones sobre cómo evoluciona. Cabe destacar que en un principio dijeron que se tenía que quedar internada entre 24 y 48 horas, aunque este periodo se extendió.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la cantante de Pimpinela, su hija Rocío detalló en pocas palabras cómo sigue su evolución. “Hola, quería contarles que mamá se encuentra muy bien”, comenzó diciendo en una historia que compartió en la red social.

Lee también: Qué es un quiste mucinoso, la afección precancerosa por la cual operaron a Lucía Galán

“Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa”, profundizó la joven, para luego cerrar con profundas palabras de agradecimiento hacia los seguidores de su madre. “Gracias por los mensajes”, destacó junto a un emoji de un corazón rojo.

Cabe destacar que unas horas antes de someterse a la cirugía programada para extirparle a un quiste premaligno ubicado en la zona del páncreas, Lucía dejó un mensaje grabado por ella misma para contar en primera persona lo que le estaba ocurriendo.

Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento”, comenzó explicando la cantante en un clip que compartió.

Luego subrayó: “Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”.

Lee también: Lucía Galán reveló el preocupante estado de salud que vive: "Encontraron un quiste..."

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias