EN EL MARCO DE LA COYUNTURA NACIONAL

| 16/06/2024

Cortés: “Bariloche tiene un peso específico en la geografía política y turística”

Cortés: “Bariloche tiene un peso específico en la geografía política y turística”

El intendente municipal Walter Cortés, se mostró confiado de cara a este invierno que está próximo a comenzar y al movimiento económico que significará para San Carlos de Bariloche.

“La temporada no va a ser tan mala, va a ser buena, por lo que se registra en la cantidad de vuelos previstos que hay y eso te da una expectativa importante”, resaltó.

Se mostró preocupado por el valor de los servicios turísticos. Luego de remarcar que no avalará otro aumento en el pase de esquí en el cerro Catedral, puso el foco en las empresas que suben los precios, pero que no mejoran sus productos.

“Hay que ver el confort que brinda cada uno. Qué inversión hizo cada uno en su hotel, en cada servicio que se presta o en cada cosa que tiene, en cada actividad. Hay algunos establecimientos que se están modernizando y otros que tienen el hotel igual que hace 20 años. Pero bueno, el mercado va a poner sus reglas y eso es importante”, indicó.

Consultado al respecto, dijo que el secretario nacional de Turismo, Daniel Scioli, con quien compartió un evento de lanzamiento de la temporada en Buenos Aires, “acompaña a Bariloche, porque es una de las ciudades que más quiere, de hecho acompañó la compra del hotel Catedral”.

“Todo lo que sea inversiones, él está presente, nos ayudó con la idea de ampliar el aeropuerto de Bariloche también. Hace lo que puede y con buenas intenciones. Es una persona que entiende del tema”, consideró Cortés.

En esa línea, remarcó que la relación del Gobierno municipal con el nacional es buena y opinó: “Bariloche tiene un peso específico en la geografía política y turística, no hay mucho que decir. Todos los gobiernos acuden a nuestra ciudad porque es una ciudad linda y porque viene mucho turismo y porque casi todos tienen casa acá. No van a hacer cosas en contra de su propia tierra”, dijo irónicamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias