14/06/2024

El Ente Regulador de Electricidad autorizó el aumento de las tarifas de Edersa

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) sostiene que estos incrementos, junto con los recientes aumentos aprobados por el gobierno nacional, harán que el mes de julio sea insostenible para miles de pymes, clubes y hogares en la provincia.

El Ente Regulador de Electricidad autorizó el aumento de las tarifas de Edersa

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) ha autorizado un aumento en las tarifas de la Empresa de Energía Río Negro S.A. (EDERSA), lo que ha generado un enérgico rechazo por parte de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN).

La FEERN ha calificado estos aumentos como una "estafa a los rionegrinos" y ha expresado su desacuerdo con la decisión del EPRE, pese a los sólidos argumentos presentados por la comunidad en la última audiencia pública. Según la federación, estos incrementos, junto con los recientes aumentos aprobados por el gobierno nacional, harán que el mes de julio sea insostenible para miles de pymes, clubes y hogares en la provincia.

"Denunciamos los abusivos y exorbitantes aumentos en la liquidación de servicios públicos emitida por EDERSA para el período de mayo de 2024. Estos incrementos, otorgados durante el último año, son una bofetada a los usuarios y ponen en grave riesgo la continuidad de las actividades comerciales e industriales en nuestra provincia," declaró la FEERN en un comunicado.

La federación critica las medidas que consideran demagógicas y perjudiciales para quienes generan recursos económicos y empleo en la región. Además, señala que las tarifas de energía impuestas por EDERSA son un 14% mayores al precio del mercado eléctrico mayorista, lo que violaría el mecanismo de pass-through establecido en la reglamentación del Marco Regulatorio Eléctrico Rionegrino.

Según la FEERN, los incrementos en el Cargo por Uso de Red han superado el 300% en los primeros meses de 2024 y alcanzado un 800% en los últimos 12 meses. Estos aumentos son considerados desmedidos y confiscatorios, resultantes de decisiones arbitrarias del poder concedente.

Además, la federación denuncia la falta de cumplimiento en los plazos de recepción de la factura y la fecha de vencimiento, que son menores a los 10 días establecidos por la reglamentación vigente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias