HABLÓ MÓNICA SILVA LUEGO DE LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES

| 14/06/2024

"No creo en las medidas del gobierno liberal, pero como provincia tenemos que poner el foco en los sectores principales del Estado"

"No creo en las medidas del gobierno liberal,  pero como provincia tenemos que poner el foco en los sectores principales del Estado"

La senadora Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro dialogó con Daniel Pardo en el programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio luego de la maratónica sesión por la ley Bases. 

"Uno no toma la decisión de votar algo en relación al debate, el debate es para escuchar ideas pero las decisiones de esta naturaleza ya están tomadas. Esta ley tiene dos aspectos que benefician a la provincia, uno con la energía y el otro con las grandes inversiones. De hecho me opuse y en la negociación logramos que la moratoria previsional siga su curso como en el 2023. También logramos que ciertas empresas como Aerolíneas Argentinas, la radio y la tv pública junto al correo no puedan ser privatizados. Además logramos proteger a la Comisión Nacional de Energía Atómica quitándole la intervención del Ejecutivo", comentó Silva. 

Sobre la votación aclaró que "fuimos trabajando cada cosa hasta que llegamos a la decisión de votar positivo en general y en particular con las modificaciones que fuimos solicitando. Tuvimos que realizar esta votación en un contexto del gobierno nacional que incluye la falta de reparto de alimentos junto a las manifestaciones extrañas del presidente, pero quiero aclarar que esas cosas no estaban en juego en el recinto. Lo que hizo difícil este proceso fueron los senadores de Unión por la Patria que aún están dolidos por haber perdido las elecciones con una opción tan ajena a nuestra historia institucional y no lo pueden aceptar. No lo pueden procesar. Entonces entiendo que son heridas abiertas de ciertos protagonistas que hacen que se pierda de vista la cuestión real que necesita la gente que la está pasando mal".

Finalmente expresó: "No creo en las medidas del gobierno liberal pero como provincia tenemos que poner el foco en los sectores principales del Estado como son la salud, educación y seguridad, para esos son los fondos. El marco legal del RIGI es algo que necesitamos para importantes inversiones en Río Negro. El Estado provincial no puede seguir siendo empleador, tenemos que generar empleo genuino para que la inclusión del empleado sea genuina. El RIGI es un marco legal que nos permite recibir inversiones porque no somos un país confiable y necesitamos una estabilidad jurídica y fiscal que puede implicar inversiones cercanas a los 30 mil millones de dólares".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias