EN LAS ORILLAS DE LOS LAGOS

| 11/06/2024

Impulsan la creación de una franja de protección lacustre de 50 metros

Impulsan la creación de una franja de protección lacustre de 50 metros

El concejal de Primero Río Negro, Facundo Villalba, presentó un proyecto de ordenanza que busca comunicar a Prefectura Naval Argentina, la necesidad de crear una franja de protección lacustre de 50 metros de ancho, medida desde la orilla hacia el interior de los cuerpos de agua en todas las playas públicas y balnearios habilitados del ejido municipal, para garantizar la seguridad de las personas y los bienes públicos y privados que ahí se emplacen.

Esto se debe, a que el notable aumento en los últimos años de actividades náuticas y acuáticas sin control en los cuerpos de agua cercanos a Bariloche, ha generado un riesgo significativo para las actividades recreativas y deportivas en playas y balnearios.

Para abordar esta preocupación, el edil entiende que es necesaria la implementación de una medida preventiva: establecer una franja de protección de 50 metros de ancho desde la orilla hacia el interior de los cuerpos de agua, limitando la navegación en todas las playas públicas y balnearios habilitados contiguos al ejido municipal de la ciudad.

Esta acción preventiva implicaría restringir la navegación únicamente para el ingreso y salida hacia y desde aguas abiertas, aplicable a todo tipo de embarcaciones y artefactos acuáticos. El objetivo es salvaguardar a las personas y propiedades, evitando posibles daños.

Dichas restricciones abarcarían áreas recreativas y deportivas, utilizadas tanto por residentes como por turistas, así como las zonas que albergan instalaciones de toma de agua potable de las juntas vecinales.

En caso de aprobarse, se le indicará al Departamento Ejecutivo, la necesidad de articular los convenios necesarios para garantizar la seguridad de las personas y los bienes dentro del margen de seguridad.

Para cumplir con estas restricciones, se promueve el uso exclusivo de bajadas náuticas y sitios de actividades debidamente autorizados por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en conformidad con la normativa de la Prefectura Naval Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias