RIGE ALERTA AMARILLO

| 10/06/2024

La lluvia no da tregua en Bariloche: ¿Cuándo para?

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo este martes. Por el momento no se registraron pedidos de ayuda por viviendas anegadas en la línea 103 de Protección Civil.

La lluvia no da tregua en Bariloche: ¿Cuándo para?
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

El mal tiempo continúa afectando a Bariloche y sus alrededores. Rige alerta amarillo emitido desde el fin de semana y este lunes la lluvia no cesó en todo el día. Desde la madrugada hasta la noche, las precipitaciones se mantuvieron constantes, con variaciones de intensidad que oscilaron entre lluvias débiles y aguaceros más fuertes.

En este contexto desde la Subsecretaría de Protección Civil local informaron a El Cordillerano que, durante los últimos cuatro días de este temporal de lluvias, no se recibieron solicitudes de ayuda en la línea 103 por parte de familias afectadas por inundaciones.

En ese sentido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa en su sitio web que la región de Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y la cordillera de Ñorquinco continuarán siendo afectadas por lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte, durante la mañana del martes.

Asimismo se espera que las precipitaciones acumuladas oscilen entre 15 y 30 milímetros, aunque podrían superarse localmente en algunas zonas. En las áreas más elevadas, estas precipitaciones podrían presentarse en forma de nieve, según el SMN.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) destaca en su portal que el sistema frontal con lluvias y nevadas que afecta a toda la cordillera persistirá durante toda la semana.

Se anticipan precipitaciones continuas hasta el viernes inclusive, con un posible respiro el sábado, cuando se espera inestabilidad pero sin lluvias significativas. Sin embargo, el domingo se prevé el retorno de las precipitaciones, incluyendo la posibilidad de nevadas en algunos sectores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias