HABRÍA VARIAS LISTAS EN DISPUTA

| 10/06/2024

Cuenta regresiva para las elecciones en el SOYEM

Cuenta regresiva para las elecciones en el SOYEM
Foto Garay Matias
Foto Garay Matias

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) deberá convocar a elecciones internas en los próximos días, ya que se especula que la fecha debería ser en agosto o no más allá de septiembre, para lograr un recambio de autoridades y una transición ordenada que no esté sobre la finalización de mandato.

Este año, terminan los tres años de mandato de la actual conducción de la lista Verde, encabezada por Brenda Morales. La gestión expira el 31 de octubre.

Desde el gremio aún no hay novedades respecto a la fecha de realización, pero son varios los sectores que ya se están moviendo para hacer frente en las elecciones al oficialismo. Se espera que en los próximos días se emita la convocatoria oficial.

Por el lado del oficialismo, se espera que con algunas modificaciones, no haya mayores novedades y Morales busque su primera reelección.

Desde la vereda de enfrente, si bien hay varias personas que tienen su equipo trabajando y juntando voluntades, todo el arco opositor sabe que si se une, será más sencillo destronar a Morales. Ya ha habido reuniones en busca de una lista de unidad y si bien no se ha confirmado, tampoco se descarta.

Entre los nombres que suenan para encabezar una o dos listas opositoras, aparecen los nombres de Pamela Ledesma y el de “Cacho” Arroyo. Las críticas más fuertes contra la actual conducción, tienen que ver con su forma de manejarse para con los afiliados y el vínculo con los dos últimos gobiernos.

Mientras que el oficialismo lleva como banderas los aumentos conseguidos en los últimos conflictos y su lucha permanente.

La última compulsa interna tuvo lugar el 19 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, la lista Verde obtuvo 541 votos, seguida de la Blanca que cosechó 448 sufragios, tercera se ubicó la lista Violeta con 231 voluntades y en cuarto lugar quedó la lista Negra con 86 boletas en las urnas.

Las autoridades que asumieron en 2021, hasta el 31 de octubre próximo, son Brenda Morales como secretaria general, Fernanda Alonso como secretaria adjunta, Armando Oyarzo como secretario gremial, Juan Ivanissevich como secretario de Acción Social y Gladys Pincheira como secretaria de Capacitación y Derechos Humanos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias