AFECTA A ESTUDIANTES, 87 TALLERISTAS Y COORDINADORES

| 06/06/2024

El Taller de Bandas sigue sin arrancar

El Taller de Bandas sigue sin arrancar
Las bandas están en silencio. Foto: gentileza Carlos Casalla.
Las bandas están en silencio. Foto: gentileza Carlos Casalla.

Si bien las orquestas y coros del Bicentenario comenzaron con su trabajo, no sucede lo mismo con la otra instancia provincia que llega a miles de chicos y chicas en escuelas primarias, secundarias y especiales.

El calendario indica junio y ya está más cerca de las vacaciones de invierno que del comienzo del ciclo lectivo. Sin embargo, el Taller de Bandas todavía no arranca. Para recordar que la iniciativa está en mora, se contactó con El Cordillerano el reconocido músico Carlos Casalla, su coordinador en Zona Andina y Línea Sur, quien anticipó la concreción de una nueva conferencia de prensa el próximo martes (11 de junio) a partir de las 10.30 en la sede de UnTER.

Durante el encuentro, se informará “sobre la situación actual del programa Taller de Bandas en instituciones educativas provinciales”, adelantó el percusionista. La instancia del Ministerio de Educación de Río Negro y “comenzó sus actividades en 2011, convocando a miles de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y especiales de la provincia”, recordó. Su funcionamiento es “muy apreciado y valorado, no solo por alumnos y padres sino también por directivos, docentes y público en general”.

“Cabe mencionar que muchos de sus alumnos extendieron sus estudios de música en establecimientos como el IUPA (Instituto Patagónico de las Artes) de General Roca, para formarse como docentes o instrumentistas profesionales”, resaltó Casalla. Entonces, “considerando la importancia que tiene para los jóvenes, hago llegar nuestra inquietud en cuanto a que el programa aún no ha sido dado de alta en este ciclo lectivo”.

Se dio a conocer la problemática tiempo atrás, en coincidencia con el retraso de las orquestas y coros del Bicentenario, cuyo funcionamiento se reanudó. Sin embargo, no sucede otro tanto con el Taller de Bandas, “lo que genera gran preocupación no sólo entre alumnos, padres y directivos, sino también entre los 87 docentes talleristas y coordinadores zonales que lo conforman”, resaltó el percusionista.

Para dar a conocer pormenores, “se convoca a la conferencia de prensa dispuesta para el martes 11 de junio en el salón de actos de la UnTER Seccional Bariloche (Elflein 735 a las 10.30). Al finalizar habrá música en vivo a cargo de talleristas y alumnos”, señaló el anticipo que Carlitos hizo llegar a este medio. Una forma de celebrar cuando en realidad, no hay muchas razones para hacerlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias