PADRES PIDEN RESPUESTAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

| 29/05/2024

"El programa Esquí Escolar es la verdadera Fiesta de la Nieve, los chicos pasan a ser parte de la postal"

"El programa Esquí Escolar es la verdadera Fiesta de la Nieve, los chicos pasan a ser parte de la postal"
Foto; Matías Garay
Foto; Matías Garay

Este miércoles, en la comisión legislativa del Concejo Deliberante, un grupo de padres acompañados por la UnTER y CTA, reclamaron ante los ediles respuestas respecto la implementación del programa Esquí Escolar, destinado a casi 4 mil alumnos y alumnas de 5 grado de escuelas primarias de Bariloche y la región. Los 3 padres que representan a las familias, piden respuesta de manera urgente para iniciar el programa los primeros días de agosto. 

Tomás Bein, Marcela Ceballos y Laura Velazquez, los padres que representan a la comisión que reclama por el esquí escolar, destacaron la importancia del programa que tuvo sus inicios en el 2000, desde un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Comahue. 

Marcela Ceballos, madre y docente, remarcó que el programa “sale de la universidad y comienza hacer un camino dentro del estado, en el 2013 logramos que todas las escuelas de bari y alrededores y todos los alumnos de 5 grado accedan a las clases de esquí en el cerro catedral, además de montaña y trekking 4 grado abarcando a casi 4 mil estudiantes”

“Se detuvo solo por una pandemia en 2020. El programa es una verdadera Fiesta de la Nieve. El esquí, es lo más común que vemos en los barrios, es la práctica corporal más habitual y con el programa se busca que los chicos se apropien de ese deporte de manera digna. Los chicos pasan a ser aparte de la postal, muchos de esos niños luego fueron estudiantes en la universidad y muchos ya son instructores” agregó Ceballos.

“Exigimos a la provincia y a la ministra de educación que se den las altas de los docentes que se necesitan para comenzar el programa, que se den los pases y el transporte. Sin eso el programa no se puede ejecutar, las clases comienzan el 1 de agosto para que durante las 8 semanas los niños puedan ir al cerro” agregó.  

Otro de los padres que se acercó al Concejo, aclaró que sin este programa “mi hija no podría aprender a esquiar porque con mi sueldo no puedo costear los gastos , ya que son más de 400 mil pesos, muchas familias no podrían y este programa nos da la oportunidad de aprender a esquiar sin tener los costos para eso”. 

Por último, el grupo de padres junto al concejal Costta Brutten, proponen que se llegue a un convenio entre el municipio y la empresa Catedral Alta Patagonia para facilitar los pases para impulsar el programa. “Desde el concejo nos aseguraremos que la empresa pueda colaborar, quiero dejar constancia de esto porque esto es importante, haremos el pedido que la empresa considere entregar en compensación del canon, sea a beneficio del programa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias