EN LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA

| 29/05/2024

El municipio formó parte del 214 aniversario del Ejército Argentino

El municipio formó parte del 214 aniversario del Ejército Argentino

Este lunes por la mañana el Municipio de San Carlos de Bariloche, representados por la Asesora Letrada, Yanina Sanchez, y el secretario Protección Ciudadana, participó del acto del 214º aniversario del Ejército Argentino en la Escuela Militar de Montaña.

El Ejército Argentino nació el 29 de mayo de 1810 por decisión del Primer Gobierno Patrio, que a través de una proclama reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevó a Regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio, reconociendo la actuación que las tropas habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina. La conformación del Ejército fue un paso fundamental en el camino hacia la futura independencia.

En la actualidad, el componente terrestre de las Fuerzas Armadas se ocupa de contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía. Además, quienes lo integran están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, así como de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, y participar en misiones de paz y asistencia humanitaria.

Luego del acto las autoridades compartieron un desayuno dentro del cuartel junto a al personal militar en actividad y en retiro, junto a sus familias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias