SE DIJERON DE TODO

| 29/05/2024

“Picante” cruce entre concejales y funcionarios en el Deliberante

“Picante” cruce entre concejales y funcionarios en el Deliberante
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Este miércoles en el marco de la comisión legislativa del Concejo Deliberante, se dieron fuertes cruces entre el secretario de Turismo, Sergio Herrero, y los concejales Leandro Costa Brutten, Facundo Villalba, Roxana Ferreyra y el director de Juntas Vecinales, Máximo Calfuquir.

Ferreyra cuestionó fuertemente la idea del gobierno de reeditar la elección de la reina de la Nieve y tuvo cruces irónicos con Herrero por sus roles en la gestión pasada de ella como edil y del funcionario como presidente de la junta vecinal del barrio Nahuel Hue.

La concejala acusó a los funcionarios del gobierno municipal de no haberse capacitado en política de género y que el municipio está adherido a la Ley 26.485 la cual habla de violencia simbólica, entendiendo que con la elección se está violando dicha norma.

El titular de Turismo le endilgó no preocuparse de temas importantes como falta de energía eléctrica y agua en los barrios de la ciudad.

Luego, el concejal Facundo Villalba sostuvo que este tema es irrelevante para la realidad de Bariloche y cuestionó al gobierno local. El presidente del Concejo, Gerardo Del Río, pidió una moción de orden para que no se hable de otros temas y Villalba se sintió censurado. Se levantaron la voz y hubo miradas desafiantes.

En el medio de ese debate, intervino Calfuquir quien de entre el público tuvo consideraciones contra Villalba.

Sobre el final, Costa Brutten pidió informes presupuestarios sobre la Fiesta y prioridad para artistas y proveedores locales.

Herrero respondió que se trabaja para que el municipio no gaste dinero por lo que se hacen convenios con empresas, hubo chicanas cruzadas y acusaciones.
El concejal minimizó esos acuerdos y opinó que los hacen a cambio de remeras. Herrero respondió que era más integral que eso y le retrucó señalando que Costa Brutten estaba de vacaciones en la ciudad de Azul en ese lapso.

El escribano respondió que “es un mentiroso”, entendiendo que eso no es verdad. 

Luego, el concejal Juan Pablo Ferrari pidió que termine “la catarsis”, que se aboquen al tema en cuestión, que hay necesidades más urgentes en Bariloche y que se respete a los presentes, entre los cuales estaban los manifestantes que piden el programa de Esquí Escolar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias