LA POLÉMICA LLEGÓ AL CONCEJO

| 29/05/2024

Herrero descartó violencia y cosificación en la elección de la reina de la Nieve

Herrero descartó violencia y cosificación en la elección de la reina de la Nieve
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El secretario de Turismo, Sergio Herrero, estuvo en el Concejo Municipal en el marco de la comisión legislativa para argumentar las razones del regreso de la elección de la reina de la Nieve.

La concejala Roxana Ferreyra pidió explicaciones a los cuestionamientos que se han hecho en los últimos días y tuvieron un tenso ida y vuelta.
“Estamos lejos de la violencia y de cualquier actitud al respecto”, empezó respondiendo el funcionario y aclaró que chicas de 17 años por ser menores podrán participar si los padres las autorizan.

Herrero recalcó el regreso del Concurso de Hacheros, el Desfile del Pullover y sus tejedoras, el Certamen de Tortas de la mano de ASEET y la Escuela de Hotelería y en ese marco, encuadró al regreso de la reina de la Nieve.

Agregó que el intendente Walter Cortés habló en campaña de recuperar las tradiciones en la Fiesta de la Nieve y “la gente apoyaba esa idea y le parecía bárbaro”.

Le quitó dramatismo a la elección, exponiendo que durante la elección “no habrá limites de edad y no habrá ningún tipo de parámetros, ni edad, ni medidas ni características especiales” e informó que la gente podrá votar a través de internet.

“Mas que una reina, vamos a conseguir una compañera de trabajo que nos ayudará a promocionar al destino”, expuso el secretario de Turismo y dijo que las postulantes serán capacitadas para que conozcan todas las excursiones y que puedan conocer todos los atractivos de Bariloche.

Descartó cualquier “mala intención y cosificación de la mujer” en la elección de la reina.

Resaltó que “todos los medios han hecho encuestas y todas dieron a favor del regreso de la elección”, de las que “podrán participar jóvenes, madres, abuelas” y graficó que en Buenos Aires se eligió una reina de 60 años. 

Además, Herrero remarcó que las actividades de la Fiesta Nacional de la Nieve van a hacer íntegramente en el Centro Cívico.

En materia de género, Herrero opinó que todos los días “se vulneran derechos de hombres y mujeres” y que todos los días hay olvidos del Estado en favor de la ciudadanía y que para terminar con eso trabaja el gobierno municipal.

“Lejos estamos de la cosificación, de la violencia, de los femicidios”, repitió Herrero cuando la edil Roxana Ferreyra planteaba que este tipo de concursos van en esa línea.

“Le pido que escuche a los vecinos que opinan que no hay cosificación”, respondió el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias