CRUDO RELATO DE UNA REMISERA DEL ALTO

| 29/05/2024

"Que el intendente mande diez autos a cubrir los barrios de arriba, como está establecido en ordenanza"

"Que el intendente mande diez autos a cubrir los barrios de arriba, como está establecido en ordenanza"

En medio de los cambios en el traslado de pasajeros en nuestra ciudad, Oscar el dueño de "Remises del Alto II" se comunicó con El Cordillerano y nos contó que su realidad es muy diferente en relación a todo lo que se está planteando y que los remises no cumplen lo establecido por la ordenanza y "se van todos a trabajar al centro y al cerro con los taxis".

"Hoy por hoy tenemos tres autos habilitados y a pesar de que siempre pido que vengan a trabajar se terminan yendo a trabajar todos al centro y el Alto queda desamparado. Para que tengan en cuenta las agencias del centro tienen cincuenta autos y la gente me llama, me pide móviles y no llegamos a cubrir todos los barrios. Nosotros entramos en todos los lugares pero necesitamos que nos ayuden", comentó Oscar. 

El dueño de una de las pocas remiseras que se encuentra en los barrios altos de Bariloche nos cuenta que "en el año 2019 se estableció la resolución 1447-I-2019 bajo la Ordenanza Nº 2888-CM-17 que brindaba licencias para los remises en la ciudad pero en su segundo punto resaltaba que 'dichas licencias, brindarán primordialmente un servicio en los barrios del Alto de nuestra ciudad, a través de una agencia de remises en dicho sector'. La realidad es que nunca aparecieron acá. Usaron nuestra agencia para conseguir la habilitación y después se van a trabajar al centro. A los taxistas y a los remises no les gusta trabajar acá y lo sé porque vivo y trabajo siempre en el Alto. Ahora los taxistas quieren dejar de ser servicio público porque les conviene y después se van a ir todos para el cerro o al centro, como pasa siempre". 

De igual forma nos contó que "cuando empezó la pandemia vinieron a trabajar y después se fueron todos. Si se aprueban todas estas propuestas del transporte de pasajeros se van a ir todos al cerro. En este momento estamos muy complicados, tengo que pagar el alquiler de la agencia que ahora me aumenta, los servicios y con tres autos no llego a cubrir los viajes que la gente necesita. Necesito que el intendente me mande diez autos a trabajar acá y cubrir los barrios de arriba como está establecido en la ordenanza, porque escucho hablar a los concejales de la gente pero nunca nos mencionan a nosotros ni nos vienen a ver". 

Finalmente confirmó que "si esto no cambia lamentablemente voy a tener que cerrar y toda la gente de arriba se va a quedar sin un medio que necesita. Entiendo que muchas veces la gente se inclina hacia estas aplicaciones nuevas porque nosotros no llegamos a cubrir todos los viajes, pero no es porque no queremos es porque no llegamos, porque nos faltan autos que se queden a trabajar acá y que no se vayan al centro".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias