ALARMA LA POCA ACTIVIDAD TURÍSTICA

| 28/05/2024

Lato Denoya: “vemos que a la tardecita la ciudad se apaga”

Lato Denoya: “vemos que a la tardecita la ciudad se apaga”

“La situación actual no escapa a lo que le está pasando al país”, dijo el empresario Néstor 'Lato' Denoya con respecto a la alarmante baja que sufre la actividad turística. Asimismo aseguró que “el turismo es una actividad que refleja el día a día de la gente. Cuando las personas tienen un poco de bienestar se toman unos días, pero hacía mucho tiempo no teníamos una baja temporada como la actual” y agregó que “hay un panorama hacia adelante que marca también una tranquilidad para el comienzo de la temporada y nosotros estamos contando el tema, aunque las autoridades ya lo saben. Es un panorama que hace mucho no vivimos”.


Consultado a través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) con respecto a la reciente visita de Daniel Scioli (secretario de Turismo de la Nación) indicó el empresario que “yo no estuve, pero resulta muy difícil hablar con él porque hasta hace poco tenía una visión distinta”.

También consideró que el funcionario nacional observa a nivel país “que hay una situación complicada, peor que la nuestra. Sabe perfectamente lo que está pasando y a mí se me hace muy difícil hablar con él porque hace 15 minutos atrás estábamos hablando de una política que iba para otro lado. Hace unos meses pensada una cosa totalmente distinta, entonces de qué te va a convencer Scioli si hasta hace poco hizo campaña para otra cosa”.

Denoya continuó al decir: “A nosotros Scioli nos ayudó mucho en Brasil, él tenía una visión de una industria fuerte con movimiento interno, de consumo interno, de mejores sueldos y eso es lo que buscábamos en Brasil con él y fue una persona que siempre nos ayudó en estos últimos 4 años. Nosotros le deseamos lo mejor, recién arranca con su gestión, pero la situación es extremadamente difícil”.

En el análisis del sector refirió el entrevistado que “el nivel de aumento que estamos recibiendo en los hoteles, de luz y gas sobre todo lo estamos analizando, son realmente descabellados y estamos con una ocupación muy baja, julio está bien vendido aunque todavía hay lugares por todos lados, pero agosto y septiembre está todo parado. Hay que salir a captar, sobre todo por los puestos de trabajo. Vemos que la ciudad a la tardecita se apaga”.

A futuro señaló que “ahora viene la temporada y todo vuelve a florecer, se trabaja, tenemos una coyuntura para el invierno espectacular. Cayó nieve con anticipación con eso pensamos que se empezaba a mover nuevamente la economía, pero eso no ocurrió, todo está un poco parado. Conformamos paquetes con ofertas de todo tipo, pero creo que hasta que la economía nacional no tenga un necesario rebote, para que todo se ponga otra vez en marcha. Nosotros sólo podemos adaptarnos a la actual situación y armar algún plan local o provincial”.

Por último, Denoya sostuvo que “hay incertidumbre y eso es el peor enemigo del turismo”, Antes de viajar las familias dicen ‘veamos dónde se estaciona el dólar, que pasa con los colegios’, “hay una apatía muy grande en el mercado al cual no estábamos acostumbrados y no nos queremos acostumbrar a tener años con temporada baja. Para el turismo internacional hoy Argentina está cara por el atraso del dólar. Ojalá no se repita la situación que tuvimos en los 90”.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias