28/05/2024

Escándalo de las vacunas: Ginés González García aseguró que Alberto Fernández “no lo dejó defenderse”

Escándalo de las vacunas: Ginés González García aseguró que Alberto Fernández “no lo dejó defenderse”

El ex ministro de Salud, Ginés González García, reveló en una entrevista radial que el ex presidente Alberto Fernández no le dio la posibilidad de explicar su versión de las acusaciones que recibió acerca de irregularidades en el proceso de vacunación durante la pandemia de COVID-19. Según explicó, fue declarado culpable antes de tener la oportunidad de presentar su versión de los hechos.

Durante la conversación con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, en Radio con Vos, el ex funcionario expresó su sentir de haber sido abandonado políticamente tras el escándalo. Afirmó que intentó explicar su accionar, pero le respondieron que ya se había anunciado su renuncia a pedido del Presidente.

En relación a la conversación que mantuvo con Alberto Fernández después de su salida, González García afirmó haberle recalcado que fue declarado culpable sin oportunidad de defensa. Agregó que el ex presidente negó que esto haya sucedido, pero trató de mantener una conversación cordial.

Por otra parte, Ginés González García reiteró su inocencia: “Estoy totalmente tranquilo y en paz con mi conciencia”. Señaló que la jueza a cargo del caso archivó la causa al considerar que no había cometido ninguno delito. Asimismo, destacó que la vacunación se llevaba a cabo en todo el país y no se trató de ningún privilegio.

En cuanto a su gestión durante la pandemia, el ex titular de Salud expresó: “Uno siempre piensa que tiene que haber hecho más, sobre todo en una tragedia como una pandemia. No hay ninguna posibilidad de decir que te fue bien”.

Sin embargo, hizo referencia a un estudio de la prestigiosa revista médica The Lancet, que evaluó la mortalidad en 104 países. "Uno mira la diferencia de mortalidad entre lo que hubiera sido esperado y lo que pasó, y Argentina está bastante bien colocada. Nadie puede estar bien colocado cuando hay muertes, sino que está menos mal que el resto”.

Finalizó su entrevista destacando que en Argentina no faltaron respiradores ni equipos médicos durante la pandemia, a diferencia de otros países que sufrieron escasez en recursos sanitarios. Concluyó expresando que, a pesar de no estar orgulloso de la situación, el país logró mantener un nivel aceptable dentro del contexto mundial.

Te puede interesar
Ultimas noticias