CON UN CUPO DE 15 PROYECTOS PARA PATAGONIA

| 28/05/2024

El INT lanzó convocatoria Eventos, Festivales y Programaciones 2024

El INT lanzó convocatoria Eventos, Festivales y Programaciones 2024
Jerónimo, de Pim Pam Pum, elenco que organiza el festival de teatro Da para re ir!
Jerónimo, de Pim Pam Pum, elenco que organiza el festival de teatro Da para re ir!

El aporte cubrirá el 75 por ciento del presupuesto que se contemple. El fomento es de interés para organizadores de “festivales, circuitos, congresos, encuentros” o programaciones especiales.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzo su convocatoria para el aporte de Eventos, Festivales y Programaciones 2024. Para el caso de la Región Patagonia, llegarán 15 de los que se instrumenten “por orden de mérito general”. El llamado se hizo público el lunes (27 de mayo) y la inscripción estará abierta hasta el próximo 4 de julio. Los fondos cubrirán hasta el 75 por ciento del presupuesto total del acontecimiento.

Se trata de una “línea de fomento histórica del INT”, según puntualizó el organismo, uno de los cuestionados en su funcionamiento por el gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre. Las inscripciones se hacen a través del sitio web del INT, en particular, a través del banner de convocatorias. A los efectos del llamado, se considera eventos a los que “incluyan una sucesión de acontecimientos relacionados directamente con el hacer teatral”.

En esa definición entran festivales, circuitos, congresos, encuentros o una programación especial “en un período de tiempo determinado”. Desde ya, deben ser abiertos al público “y a las personas hacedoras del quehacer teatral. La convocatoria prevé una evaluación en la cual se seleccionarán por orden de mérito, las solicitudes que hayan obtenido el mayor puntaje según la calificación del Jurado Nacional de Proyectos”.

También se establecieron “cupos regionales y/o provinciales”. Aclaró el INT que “el evento debe contar como mínimo con cinco elencos y/o personas participantes, sin contar al grupo organizador. Es requisito, al momento de inscribirse, haber realizado al menos una edición del evento. Los proyectos que resulten seleccionados deberán realizarse durante el año 2024”, especifica la convocatoria.

Por otro parte, se aclaró que “el monto del aporte a otorgar no podrá ser superior al 75 por ciento del presupuesto del costo total del evento. Asimismo, el elenco debe estar anotado en el Registro Nacional del Teatro Independiente y no estar inhabilitado por el INT. El Consejo de Dirección del INT estableció un cupo de “quince aportes por orden de mérito general”, cantidad similar a la Región NOA o Nuevo Cuyo.

Por dudas o consultas, es posible comunicarse “con la asistencia técnica de tu representación provincial en inteatro.ar/provincias”, destacó el organismo. Hay más información en su página web.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias