DEBERÁ PRESENTARSE EN LA COMISARÍA DE ÑORQUINCO

| 28/05/2024

Lo condenaron por varias violaciones, pero hasta que la sentencia quede firme seguirá libre

Lo condenaron por varias violaciones, pero hasta que la sentencia quede firme seguirá libre

Los jueces Marcos Burgos, Romina Martini y Gregor Joos declararon la responsabilidad de un hombre en varios hechos de abuso sexual agravado y le impusieron una pena de seis años de prisión. No obstante, el sujeto continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme. Cuando eso suceda, deberá presentarse voluntariamente en la comisaría de Ñorquinco.

El acusado, identificado en la sentencia que difundió el Poder Judicial en su página web con las iniciales V.A.I, de 27 años, fue acusado por varios hechos de abuso sexual agravado -violación- y admitió su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado que celebró con el fiscal Francisco Arrien y su defensor particular Pablo Calello.

De acuerdo a la imputación que el propio acusado reconoció, el primero de los hechos que le atribuyeron ocurrió el primero de febrero de 2021, en el interior de un domicilio en el que accedió a una menor de 12 años de edad, conducta que repitió en dos ocasiones el día 4 de febrero del mismo año durante la madrugada.

Los hechos fueron calificados como constitutivo de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso ideal con corrupción de menores.

Fue clave para el avance de la investigación, el secuestro y posterior cotejo de preservativos en la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Una pericia de ADN realizada por Silvia Vanelli Rey, directora del Laboratorio Regional Forense, determinó la existencia de ADN del acusado y de la niña abusada.

Los jueces evaluaron que el acuerdo propuesto por las partes debía ser aceptado, toda vez que se enunció adecuadamente la composición fáctica en la que tuvo asiento la acusación, y su encuadramiento legal se ajustó a dicho relato. “Tanto la autoría como la culpabilidad de los tres hechos relatados han sido reconocidas por la aceptación que realizara el imputado, y la prueba ha sido debidamente cotejada por el defensor, y no ha sido controvertida, situación que habilita el pronunciamiento que aquí dictamos”, dijeron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias