HOCKEY

| 27/05/2024

“Llegamos a la final con la convicción de poder lograr el tricampeonato”

“Llegamos a la final con la convicción de poder lograr el tricampeonato”

Las jugadoras del equipo Sub 16 de San Esteban levantaron su tercera copa de campeonas nacionales en Comodoro Rivadavia. Fueron protagonistas una vez más en el Campeonato Nacional de Clubes de la categoría y ayer festejaron su tercer título consecutivo.

Unas horas después de la consagración -con un triunfo ante Colegio del Sur de Ushuaia por penales australianos por 3 a 1 en la final-, la entrenadora Cecilia Garrido habló sobre el camino hacia el tricampeonato. “Fue un Nacional diferente, único, como todos. Nos tocó una zona difícil, con Andino, Colegio del Sur y Ushuaia. Y el que más nos costó fue Colegio; perdimos en zona por un gol de diferencia, el partido terminó 7 a 6. Fuimos a semifinales contra Calafate, un partido trabado de 2 a 2 hasta el cuarto cuarto, se destraba con un gol y automáticamente hacemos el siguiente; terminamos 4 a 2”.

“Con una cabeza mucho más estable, con confianza de haber transcurrido todo el Nacional y de haber pasado todos los obstáculos, llegamos a la final con la convicción de poder lograr el tricampeonato”, valoró.

En la final, volvieron a encontrarse con Colegio del Sur. “A medida que iba desarrollándose el Nacional, fuimos ganando confianza, y sabíamos que podíamos ganarla. Era también la revancha de ese partido que habíamos perdido por un gol y que no habíamos jugado del todo bien”, señaló.

“Las chicas estaban muy convencidas, con muchas ganas de jugar ese partido. Yo considero que, en todo momento, tuvimos el partido súper controlado y con la idea fija de ir a buscarlo. Fuimos muy agresivas a la hora de recuperar la bocha y logramos concretar los goles. También estuvimos sólidas en la parte defensiva”, evaluó. Disputada y con muchos goles, tuvo todos los condimentos de una definición.

El partido terminó 3 a 3, y hubo que desempatar con penales australianos. “A nuestra arquera, Carmela, les gustan esas instancias, es un desafío que disfruta. Y cuando pregunté quién quería tirar los penales australianos, tres de las chicas dijeron ‘yo’ y estaban muy convencidas. Y logramos lo que vinimos a buscar victoriosamente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias