27/05/2024

¿Se avecina el desalojo en el Parque Nacional Los Alerces?

¿Se avecina el desalojo en el Parque Nacional Los Alerces?

La reciente visita a Chubut del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, para ponerse a disposición del juez que entiende en la causa de usurpación de la lof Paillako en el área protegida Los Alerces, hace pensar en que el desalojo estaría cercano.

Larsen, además, apuntó directamente contra el referente de la comunidad, Cruz Cárdenas, como responsable de los incendios que se produjeron en el verano, coincidiendo con el gobernador de aquella provincia, Ignacio Torres, quien en su momento también manifestó su sospecha de que aquella persona estuviera relacionada con las llamas que azotaron el lugar.

Lee también: Las razones por las que se compara lo que sucede en Los Alerces con Villa Mascardi

“Repudiamos los dichos racistas de estos funcionarios al tratarnos de delincuentes y falsos mapuches”, respondieron desde la comunidad. 

Cabe recordar que los integrantes de la Asociación Gremial de Abogados, entidad que acompaña judicialmente a la lof Paillako, en enero, ante expresiones vertidas por el gobernador de Chubut, habían sostenido que Torres acusaba “sin pruebas ni fundamento” a la comunidad en relación a los incendios, y veían en la situación un entramado para propiciar un desalojo.

Ahora, con una clara toma de posición por parte de la Administración de Parques Nacionales, que puede rastrearse en la decisión de dar de baja una resolución que ratificaba la firma de un acuerdo por el conflicto de Villa Mascardi y también en la postura de dar de baja un comodato con una asociación ligada a sectores kirchneristas, todo hace pensar que Cruz Cárdenas y los suyos tienen los días contados en Los Alerces.

El Poder Ejecutivo no deber interferir en el Judicial, pero nadie desconoce que en la Argentina hay determinaciones judiciales que parecen seguir el ritmo de los vientos políticos. Por eso, los rumores de desalojo van en aumento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias