26/05/2024

Qué es el Consejo de Mayo que Milei anunció en Córdoba y cómo estará conformado

Qué es el Consejo de Mayo que Milei anunció en Córdoba y cómo estará conformado

El Presidente Javier Milei encabezó este sábado un acto político en el marco del aniversario del 25 de Mayo. En un primer momento sería la cita en que se rubricaría el Pacto de Mayo con los gobernadores, pero la demora en la sanción de la Ley Bases obligó a cambiar las fechas.

De todas formas, el mandatario aseguró en Córdoba que planteará la creación del “Consejo de Mayo”, que tendrá como objetivo proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo. "Estará integrada por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino", detalló.

"No puede haber causa legítima para oponerse a la a sagrada tarea de reconstruir la Nación. No hay especulación ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación. Por eso, quiero anunciar hoy, no sólo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad de Argentina, sino que además, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo", anunció.

Según explicó el Presidente, su conformación se dará una vez que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal. Además, indicó que cuando se aprueben ambos proyectos procederán a “eliminar impuestos”. El primero sería el impuesto PAÍS, al que calificó de “distorsivo” y que “atenta contra la producción y el crecimiento”.

“No hay destino posible para nuestra Nación si no le quitamos el peso de encima a los argentinos de bien”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias