INVESTIGAN SI FUE INTENCIONAL

| 25/05/2024

Dos bomberos heridos tras fuerte explosión durante un incendio en Bariloche

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el barrio La Cumbre, en el sur de Bariloche. El fuego comenzó en un auto, se trasladó a una casa y la tomó por completo. Una explosión en el interior provocó heridas en dos bomberos que debieron ser trasladados.

Dos bomberos heridos tras fuerte explosión durante un incendio en Bariloche
Las llamas habrían comenzado en el coche, estacionado en la planta baja. (Fotos: Matías Garay)
Las llamas habrían comenzado en el coche, estacionado en la planta baja. (Fotos: Matías Garay)

Durante la madrugada de este sábado, un incendio en el barrio La Cumbre, en el sur de Bariloche, dejó a dos bomberos heridos tras una explosión en el interior de una vivienda. Las autoridades están investigando si el incendio fue provocado intencionalmente.

El siniestro comenzó alrededor de las tres de la madrugada en un vehículo Renault Clío estacionado en el garaje de una vivienda. Las llamas se propagaron rápidamente desde el auto hasta la estructura principal de la casa, que quedó completamente envuelta en fuego. Los bomberos voluntarios acudieron de inmediato al lugar y comenzaron a combatir las llamas desde el exterior.

Momentos de alta tensión se vivieron cuando un vecino alertó que una bebé de seis meses de edad aún se encontraba dentro de la vivienda. Ante esta emergencia, los bomberos realizaron un ingreso forzado a la casa. Mientras se encontraban en el interior, el motor de una heladera explotó, causando una onda expansiva que hirió a dos bomberos. Ambos fueron rescatados y trasladados de urgencia a un centro médico.

Afortunadamente, tras intensivos controles, los dos bomberos fueron dados de alta sin lesiones graves, gracias al equipamiento de protección que llevaban. Se confirmó que la bebé y su familia habían logrado salir de la vivienda ilesos antes de la explosión.

El incendio amenazaba con extenderse a dos casas vecinas, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos, se evitó la propagación del fuego. En el operativo participaron 32 bomberos con tres móviles del cuartel Central de Bomberos Voluntarios, uno del cuartel San Francisco III, otro del cuartel 2 de abril y el apoyo de una cisterna del cuartel Melipal.

Fuentes consultadas por El Cordillerano señalaron que los investigadores de la Policía de Río Negro están sorprendidos por la velocidad con que el fuego consumió la estructura. Esto ha llevado a abrir una investigación para determinar si el incendio fue provocado de manera intencional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias