24/05/2024

Insólito: entraron a robar en una comisaría de Córdoba

Dos delincuentes intentaron llevarse un tubo de gas.

Insólito: entraron a robar en una comisaría de Córdoba

En un intento de robo que puso en alerta a toda la comunidad, dos delincuentes armados irrumpieron en la comisaría 45 de barrio Ciudad de los Cuartetos, en la capital cordobesa. La falta de difusión por parte de las autoridades policiales no logró opacar la gravedad del acontecimiento, que tuvo lugar en una sede policial ubicada en una zona considerada "crítica" en cuanto a inseguridad y violencia.

Según las fuentes consultadas, los ladrones ingresaron al predio de la comisaría a través de la tapia trasera. Mientras uno de ellos se dirigió hacia el tubo de gas, el otro se mantuvo en el perímetro armado. Sin embargo, su plan se vio frustrado cuando un agente de policía, que se encontraba de guardia en ese momento, fue alertado por ruidos extraños.

Al asomarse al patio, el agente se encontró con los dos delincuentes, siendo apuntado por el que estaba armado. Acto seguido, el agente extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo, sin alcanzar a herir a ninguno de los asaltantes. Ante la reacción policial, los delincuentes huyeron rápidamente, sin lograr concretar su cometido.

 



Este suceso revela no solo la valentía y reacción oportuna del agente policial, sino también pone en evidencia las falencias de seguridad en la misma comisaría. Por un lado, llama la atención que en ese momento solo hubiese un agente de guardia presente en la sede policial. Además, resulta alarmante el hecho de que la comisaría careciera de cámaras de seguridad.

No es la primera vez que la comisaría 45 se ve involucrada en un episodio de este tipo. Hace apenas un mes, un agente resultó herido en la frente producto de una agresión por parte de desconocidos que le arrojaron una piedra mientras patrullaba el perímetro. Estos hechos, sumados a los reiterados robos en las escuelas primarias y secundarias del barrio, evidencian la inseguridad que acecha a la Ciudad de los Cuartetos.

Un dato a tener en cuenta es que esta zona cuenta con un flujo constante de policías, debido a la cercanía de la Escuela de Suboficiales de la fuerza. Incluso, en abril del año pasado, un policía que se desplazaba en moto fue víctima de un robo a mano armada, resultando herido de gravedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias