SE HARÍA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

| 24/05/2024

El Municipio planea “mudar” el estacionamiento medido al área de Tránsito

El Municipio planea “mudar” el estacionamiento medido al área de Tránsito
Foto archivo Matías Garay
Foto archivo Matías Garay

Desde su creación, ejecutado por personas que integran cooperativas de trabajo, el estacionamiento medido dependió de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, implementado en la gestión de Gustavo Gennuso.

Ahora, a cinco meses de asumir el nuevo intendente, Walter Cortés, se pretende ordenar esta situación y llevar el control, monitoreo y supervisión del estacionamiento medido al sector donde entienden que siempre debió haber estado: la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

Por esta razón, se están haciendo las diligencias para que Guido Tripolatti, titular de Tránsito y Transporte, esté a cargo del traspaso, por lo que se está ajustando la documentación pertinente, que deberá ser refrendada por resolución y, a partir del mes de junio, pasará a dicha jurisdicción.

Desde el Gobierno sostienen que la recaudación ha bajado, producto de la falta de control, ya son numerosos los conductores, en su mayoría turistas que vacacionan en esta ciudad, que aparcan sus vehículos a toda hora y no pagan el servicio.

Esta realidad, ya se había evidenciado en el pasado, cuando la gestión anterior decidió unificar a los cobradores del estacionamiento con los inspectores, que antes se hacía con personal diferente. Ahora, son los mismos jóvenes de pechera fluorescente quienes efectúan las dos labores. Pero, al parecer, sigue siendo insuficiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias