PUESTA EN VALOR DE LA ENERGÍA

| 24/05/2024

Se debate en Bariloche la importancia de "Redes y Ciudades Inteligentes"

Se debate en Bariloche la importancia de "Redes y Ciudades Inteligentes"

El III Simposio CIER (Comisión de Integración Eléctrica Regional) se lleva a cabo por tres días en Bariloche. El cónclave tiene por objetivo reunir a las organizaciones del sector energía y a líderes de ciudades con proyectos inteligentes de la región Latinoamérica y El Caribe, para tratar los temas "Redes y Ciudades Inteligentes: Hacia un crecimiento verde y la digitalización de la cadena de valor de la energía". Directivos de la Cooperativa de Electricidad (CEB) participan del encuentro donde el ingeniero Eduardo Broglio es moderador de un panel.

Los organizadores reunidos en el salón BEC de esta ciudad consideran que el debate e intercambio llevado a cabo analiza las oportunidades y los desafíos que los sistemas energéticos e inteligentes presentan en el camino hacia un crecimiento verde y sostenible.

De esta manera, por tres jornadas, directivos y profesionales que trabajan en empresas del sector de energía, fabricantes y proveedores de bienes y servicios, proyectistas, constructores, universidades y centros de investigación e innovación, estudiantes de posgrado, organismos certificadores y de normalización, organismos de consumidores, entes reguladores, entidades de planeación, mercado, coordinación de operaciones, ambientales, gubernamentales, “start-ups” y participantes de programas de desarrollo de la innovación sectorial intercambiaron experiencias y conocimiento en cuanto a movilidad eléctrica y sistemas inteligentes.

Durante el simposio, representantes de Open International anunciaron que en la tarde de este viernes presentarán su visión innovadora a través de la ponencia “Inteligencia Artificial aplicada a la Gestión Comercial del Sector Energético”, liderada por Jesús Sánchez, vicepresidente de Mercadeo. Según se adelantó en la charla, Sánchez planteará cómo las empresas de servicios públicos pueden evolucionar al adoptar soluciones basadas en inteligencia artificial para apalancar el desarrollo de las ciudades inteligentes.

El conferencista resalta al respecto: “Creemos que las empresas eléctricas son pilares fundamentales del desarrollo de ciudades inteligentes, por ello, estamos implementando tecnología de vanguardia basada en inteligencia artificial que no solo mejora la experiencia de los clientes finales, también ayuda a fomentar una conciencia sobre el uso racional de los recursos energéticos y a incrementar la eficiencia en la operación comercial de dichas compañías. Estamos seguros de que estos esfuerzos no solo contribuyen a servir mejor a los ciudadanos, sino también ayudan a crear comunidades más conscientes y sostenibles”.

Jesús Sánchez mostrará (a partir de las 16:15 de hoy) ejemplos de soluciones tecnológicas y aplicaciones con inteligencia artificial que ayudan a los proveedores de servicios públicos a automatizar sus procesos de manera integral, permitiéndoles acceder a información en tiempo real. “El propósito es ofrecer respuestas ágiles a las demandas de los clientes, mejorando tanto la calidad de atención como la oferta de nuevos productos y servicios”, dijo.

Open International trata de enriquecer el diálogo sobre los avances tecnológicos en el sector eléctrico latinoamericano, impulsando la adopción de soluciones de vanguardia y fortaleciendo la competitividad de las empresas eléctricas en la región en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo.

 

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias