DEBUTAN HOY

| 23/05/2024

"Los Lagos" rumbo al Argentino de Clubes Sub 16 de hockey pista

"Los Lagos" rumbo al Argentino de Clubes Sub 16 de hockey pista

Los equipos de categoría Sub 16 de San Esteban y Pehuenes se preparan para participar del Campeonato Argentino de Clubes, en representación de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur. El certamen de menores de la Confederación Argentina de Hockey comienza hoy en Comodoro Rivadavia. Las “Santas” serán defensoras del bicampeonato obtenido el año pasado.

Los planteles barilochenses ya se encuentran en Comodoro y el debut será hoy jueves, cuando comience la competencia de zonas. San Esteban integra la zona “A” junto a Colegio del Sur de Ushuaia, Ushuaia RC y Andino HC de Pico Truncado; mientras que Pehuenes conforma la zona “B” junto a Calafate RH, Los Ñires de Ushuaia e Hispano Americano de Río Gallegos.

El equipo dirigido por Cecilia Garrido, que estará compitiendo por el tricampeonato con la base de jugadoras que logró el título en 2023, tendrá su primer compromiso frente a Ushuaia RC desde las 13.10 horas y luego, a las 19, van a encontrarse con Colegio del Sur. Mañana viernes, desde las 16.10, van a completar la primera fase ante Andino.

“Nos tocó una zona bastante competitiva. Iremos viendo a medida que se desarrolla el torneo cómo estamos”, señaló Cecilia. “Los nacionales se juegan -valoró- son capítulos aparte y hay que ir jugando partido a partido”. “Somos mucha cantidad de equipos, hay zona A y zona B, y eso lo hace más entretenido e interesante”, agregó.

Por su parte, las “Verdes”, dirigidas por María Florencia Martty Fóppolli tendrán su debut el jueves frente a Hispano, desde las 14.20, y el viernes se van a enfrentar a Calafate, a las 11.30 horas, y a Los Ñires desde las 18.30.

“Estamos motivadas, con ganas de dar lo mejor. Para las chicas, también fue muy lindo vivir el Nacional A, en que la primera de Pehuenes salió subcampeona”, contó la entrenadora, que formó parte de ese equipo. “Jugamos la liga A, que son los ocho mejores equipos Sub 16 que juegan pista, y creo que va a ser un lindo torneo, con mucha categoría”. “Vamos a ir con un objetivo claro, paso a paso, y a ver cómo se va dando el torneo también”, señaló y contó que transmitirán los partidos a través del Instagram del club, un modo de sentirse más cerca.

El equipo de San Esteban está integrado por Sofía Ayelen Arias Ulloa, Carmela Botbol, Genara Bulleri Severini, Dahiara Milen Fresco, Fiorella Agostina Giacobbe, Sofía Huenuqueo, Delfina Irastorza Troya, Morena Laciar Vosen, Ema Odriozola, Olivia Vacca, Alma Zaya; Cecilia Garrido, es la entrenadora y Sonia Crichigno, la jefa de equipo.

Las jugadoras de Pehuenes son Franchesca Garbuglia, Helena Actis Perino, Juana Luzzardi, Arwen Pie, Malena Cantero, Paz De Barba, Isabella Ferraro, Valentina Pacheco, Lara González Chaves, Juana Brizio, Valentina Castro, Martina Chielens. En cuanto al cuerpo técnico, María Florencia Martty Fóppoli se desempeña como entrenadora; Macarena Pellegrino, como jefa de equipo; y Gisela Aguada, como presidenta de la delegación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias