JUNTOS POR EL CLUB

| 22/05/2024

Jugadores, padres, dirigentes y vecinos abrazaron a Puerto Moreno

Jugadores, padres, dirigentes y vecinos abrazaron a Puerto Moreno
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Un emotivo acto se llevó adelante el miércoles desde las 18 horas en instalaciones del Club Puerto Moreno. Jugadores, dirigentes, padres, madres y vecinos de ese lugar realizaron un gran abrazo a la institución tratando de protegerla de un posible desalojo. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de casi 300 personas que se dieron cita en la institución ubicada en el kilómetro 10.

Tal como lo adelantó El Cordillerano, todo comenzó hace unos días con la citación a vecinos del lugar de apellidos Gelves, Yancamil y Guerrero a pedido del Estado Nacional por intermedio del titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Carlos de Bariloche, el juez Gustavo Villanueva. Esto generó preocupación por parte de los dirigentes de la entidad que indicaron "luego vienen por nosotros".

La causa data del año 2002 cuando la Comisión Nacional de Energía Atómica comenzó con esos reclamos de terrenos por considerarlos propios, pero en ese lugar ya había familias desde el año 1980 y además la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Puerto Moreno se instaló en el año 1975. En esos terrenos se planeaba construir Intecnus, que luego fue edificado poco antes del desvío al cerro Catedral en terrenos del Ejército Argentino. 

Ayer hubo varias voces de dirigentes entre los que  se encontraba Juan Boga que indicó "vamos a pelear por esta institución que llevamos en el corazón y por donde han pasado gran cantidad de jugadores de diferentes generaciones". El club hoy por hoy tiene una matrícula de más de 300 personas, entre chicos,  jóvenes, mujeres y hombres, que acuden diariamente a practicar este deporte en esa zona de la ciudad.

El próximo 31 de mayo los vecinos antes nombrados, junto a dirigentes de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Puerto Moreno, participarán de un Zoom al cual fueron citados donde seguramente se conocerán los pasos a seguir, tanto para los viejos pobladores del lugar, como para la institución deportiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias