22/05/2024

Designaron a la hija de Domingo Cavallo como representante de la OEA

Designaron a la hija de Domingo Cavallo como representante de la OEA

El Gobierno argentino anunció la designación de Sonia María del Milagro Cavallo como Representante Permanente de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). La hija del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, asume un cargo destacado en el ámbito de las relaciones internacionales.

Lee también: Cavallo insta a levantar el cepo cambiario y promover un mercado libre de divisas

Mediante el Decreto 433/2024, el presidente Javier Milei oficializó la designación de Sonia Cavallo como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria. Esta decisión fue aprobada por el Senado, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Servicio Exterior de la Nación.

La nueva embajadora ratificó su pertenencia al partido libertario durante su presentación pública.

En su exposición ante el Senado, Sonia Cavallo destacó la importancia de la cuestión de las Malvinas para Argentina y afirmó que este tema estará siempre presente en los distintos organismos y foros en los que el país participe. De esta manera, se comprometió a seguir promoviendo los intereses argentinos en la OEA y en todas las instancias internacionales.

Sonia Cavallo y su familia residen desde hace tiempo en Washington, Estados Unidos, y ella se graduó en la Universidad de San Andrés.

Te puede interesar
Ultimas noticias